El tiempo - Tutiempo.net



google.com, pub-2663091261294853, DIRECT, f08c47fec0942fa0

¡Buenas noticias! Más de 200 escuelitas rurales tendrán energía eléctrica

Se trata de un proyecto impulsado por el Gobierno nacional y financiado por el Banco Mundial.
Salta19 de abril de 2021
paneles solres en la puna

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se reunió con la responsable del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), Analía García, para avanzar en el proyecto de colocación de paneles fotovoltaicos en 260 escuelas rurales de Salta. Esto permitirá brindar luz eléctrica a través de energía renovable a establecimientos educativos y mejorar la calidad de la educación para miles de niños y niñas de zonas rurales aisladas, además de facilitar su conectividad en materia de comunicaciones. El Gobernador de la provincia está interesado en que se lleve adelante este proyecto y está atento a los avances del mismo.

Este será financiado por el Banco Mundial, gestionada por el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Energía de la Nación y acompañado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta.

En la reunión se acordó que a mediados de año se procederá a la adjudicación de empresas, con el objetivo de comenzar las obras antes que finalice el año.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Niño1

El rol de la Justicia en la escucha de los niños

Guadalupe Montero
Opinión15 de octubre de 2026
El abogado, Facundo Cisneros explicó en Salta + Iva los alcances de la responsabilidad parental tras la reforma del Código Civil y destacó el principio del interés superior del niño como eje de los procesos judiciales actuales.