
Milei presentó su libro con un mega show en el Movistar Arena
Entró al estadio acompañado por integrantes de Las Fuerzas del Cielo y llamó a votar a La Libertad Avanza en las elecciones de octubre.
Expresó que no entienden la "dimensión de la pandemia”. La frase generó un fuerte rechazo.
Nacionales20 de abril de 2021El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes por la tarde en la Casa Rosada con las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y realizó una capacitación sobre comunicación en relación a esta temática. Días atrás, el mandatario había sido fuertemente criticado por hablar de “chicos con capacidades diferentes” al momento de explicar el cierre de las escuelas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“He hablado con maestras de chicos con capacidades diferentes. ¡Lo difícil que se les hace trabajar porque ellos no entienden la dimensión del problema sanitario que enfrentan!”, dijo el mandatario en una entrevista con Radio 10 al argumentar los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de suspender las clases presenciales hasta el 30 de abril.
Esas palabras causaron un fuerte rechazo de colectivos y expertos. Entre muchas otras, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) aclaró que la expresión correcta es “personas con discapacidad” y remarcó: “Para hacer efectivos los cuidados es necesario contar con campañas de salud accesibles para toda la población, que hoy faltan pese a los insistentes pedidos”.
En un comunicado, sostuvo que las declaraciones del mandatario implicaron “un claro acto de discriminación”. Explicó, además, que la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad requiere que los países “identifiquen y eliminen los obstáculos y las barreras y aseguren que las personas con discapacidad puedan tener comunicaciones accesibles”. En ese sentido, pidieron que se revea la difusión de las medidas sanitarias en medio de la pandemia de coronavirus.
Desde la Asociación Argentina de Padres Autistas (APAdeA) resaltaron que es “plena responsabilidad del Estado” hacer los cambios necesarios para incluir a las personas con discapacidad tanto en las medidas implementadas como en su comunicación. “No puede haber desde ningún acto que menosprecie o afecte negativamente sus derechos”, afirmaron.
“Hacemos un llamado al Ejecutivo Nacional para que se involucre y se informe sobre la discapacidad y sus nuevos conceptos, al tiempo que exigimos que las personas con discapacidad sean parte de los grupos prioritarios del Plan Nacional de Vacunación”, expresaron en un comunicado.
Luego de estas manifestaciones de repudio, el mandatario realizó una capacitación sobre “el modelo social de la discapacidad y la comunicación accesible”, a la vez que acordó con la ANDIS promover la misma formación para todos los integrantes del Gabinete, con el objetivo de que la perspectiva sea transversal a todas las políticas públicas.
Entró al estadio acompañado por integrantes de Las Fuerzas del Cielo y llamó a votar a La Libertad Avanza en las elecciones de octubre.
El diputado libertario, cuestionado por su vínculo con Fred Machado, acusado de narcotráfico en EEUU, reiteró que se trata de una "operación claramente orquestada".
Por amplia mayoría, la oposición logró la insistencia de ambas normas.
El vocero presidencial Manuel Adorni dijo que si el diputado tiene que dar explicaciones “será en la Justicia”.
El diputado y candidato de La Libertad Avanza aseguró que "no hay absolutamente nada" y es todo producto de una "difamación".
El Presidente iba a realizar una camina por Ushuaia para apuntalar a sus candidatos rumbo a las elecciones de octubre. Finalmente, en medio de diversas marchas en su contra, decidió no avanzar.
Entró al estadio acompañado por integrantes de Las Fuerzas del Cielo y llamó a votar a La Libertad Avanza en las elecciones de octubre.
El secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, volvió a usar sus redes sociales, en este caso, para dar la bienvenida al ministro de Economía, Luis Caputo, y a su comitiva.
La fiscalía especializada en narcomenudeo inició una investigación a raíz de una denuncia anónima.
Cumpliendo con su compromiso de reclamar las obras acordadas con el Gobierno nacional, especialmente destinadas a la reconstrucción de rutas nacionales, el Gobernador salteño se presentó esta tarde frente a la sede del Poder Ejecutivo Nacional.
La iniciativa está destinada a jóvenes universitarios, quienes podrán presentar sus ideas para mejorar la ciudad teniendo en cuenta los ejes: infraestructura, medioambiente y modernización.
La Municipalidad de San Lorenzo se sumó a CASTRALAT 2025, una jornada continental de castraciones simultáneas en la que participaron diversos países de Latinoamérica.