Salta se suma a la línea de 87.000 créditos para viviendas anunciada por el presidente Fernández

Salta 20 de abril de 2021
El gobernador Sáenz participó por teleconferencia del lanzamiento del programa Casa Propia, en el que el presidente Fernández también firmó el decreto para promulgar la ley de reforma del Impuesto a las Ganancias “Trabajamos junto al Gobierno nacional para que más familias salteñas puedan tener su hogar”, indicó el mandatario salteño.
gustavo saenz  zomm con fernandez 1
GOBERNADOR GUSTAVO SAENZ

El gobernador Gustavo Sáenz participó del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en el que se presentó el programa Casa Propia, por el que se otorgarán 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo país. “Seguiremos trabajando de manera conjunta con el Gobierno nacional para que cada vez sean más las familias salteñas que puedan tener su hogar”, indicó el Gobernador. 


También en ese acto, que fue seguido por videoconferencia por el gobernador Sáenz, el Presidente argentino firmó el decreto N° 249 de promulgación de la ley de reforma del Impuesto a las Ganancias. “Son dos temas que están relacionados”, dijo Fernández quien además especificó que más de 1.200.000 trabajadores dejarán de pagarlo, representando un beneficio que alcanza a un 90 por ciento de los asalariados.


“Es un esfuerzo importante de $48.000 millones y un paso importante a favor de la justicia social”, afirmó el presidente.
En tanto el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi señaló que “la vivienda es un disparador de la clase social ascendente y del desarrollo productivo. “El mejor ordenador es el salario”, definió el funcionario nacional al referirse que las dos nuevas línea de financiamiento con tasa 0 y ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar está basada en la evolución de los salarios.


Esta fórmula se aplicará tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados. En el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia.


Mientras que, para la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22 mil créditos por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno. El Programa Casa Propia es una política federal de viviendas que busca brindar 264 mil soluciones habitacionales con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y de promover su acceso igualitario.


Para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio, la financiación es del 100%, sin necesidad de contar con ahorros previos. Habrá actualización en relación a la UVI (Unidad de Vivienda) y el crédito acompaña la evolución del presupuesto.


Los modelos de viviendas, Casa Propia pone a disposición una serie de proyectos para reducir los plazos de ejecución de la obra. 


Se accede a una originación digital, son la tramitación desde el hogar. Los postulantes deben contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $53.500 y $175.000. Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).


No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.00, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). El terreno deberá estar escriturado antes del 31/3/2021.


Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). La construcción deberá destinada a la Construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

Para la refacción de las viviendas el acceso al crédito se destinará a la compra de materiales y contratación de mano de obra. La financiación es de toda la obra y el crédito contempla el 50% para materiales y el 50% para trabajos de mano de obra. Debe haber una estabilidad en la relación cuota-ingreso y la actualización del crédito en relación a los salarios promueve la estabilidad en la relación cuota-ingreso.


Se pueden hacer compras con la tarjeta de débito, sin necesidad de trasladar el dinero; la originación es digital con tramitación desde el hogar.


Los créditos son desde $100 mil a 240 mil, en un plazo de 36 meses. Más detalles del beneficio se pueden consultar en: https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion 

Te puede interesar