Polémica propuesta: manteros piden que los comercios cierren una hora antes

Actualidad 21 de abril de 2021
Esto les favorecería para poder ingresar antes a las peatonales y ubicarse con su mercadería.
manteros

Este lunes, hubo caos en Salta por una protesta de vendedores ambulantes, que cortaron uno de los cruces más transitados del centro salteño. La protesta se realizó a modo de exigencia a las autoridades para que les permitan ofrecer sus productos casi sin limitaciones. Ayer el titular del sindicato que los nuclea propuso que los comercios legales recorten su horario para favorecerles. 

En el programa "Somos la mañana" (Somos Salta - Cablevisión), Jorge Pampero, secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), propuso que los locales cierren sus puertas una hora antes. Esto les permitiría ingresar con sus "mantas" y tener más tiempo para vender la mercadería que ofrecen. 

Casi de inmediato llegó la respuesta del sector afectado, que rechazó de plano tal posibilidad entendiendo que recortar el tiempo de apertura significaría reducir su capacidad de atención y por ende se generarían pérdidas económicas, siendo que son ellos quienes aportan al fisco y no los manteros. 

Te puede interesar