El tiempo - Tutiempo.net



Coordinan acciones para el proyecto Unir Saberes Contra el Hambre

La primera dama provincial, Elena Cornejo titular de Gestiones en Red de Gobierno participó de una reunión virtual para coordinar el trabajo del proyecto Unir Saberes Contra el Hambre.

Salta 22 de abril de 2021
red de gestiones-elena

“Unir saberes contra el hambre" es una iniciativa operativa y territorial para el acompañamiento comunitario, y tiene como prioridad promover el acceso a la alimentación, desde el marco de la promoción de la salud y el desarrollo social a través de la investigación, el fortalecimiento institucional y la articulación en redes. 

En la oportunidad se expuso sobre la modalidad de intervención en los departamentos Rivadavia, General San Martín y Orán, declarados en emergencia sociosanitaria. También sobre la formación de referentes sociales en políticas alimentarias como por ejemplo la contención con módulos alimentarios, Tarjeta Alimentar, comedores y merenderos; así como la implementación y capacitación en huertas escolares a equipos docentes, directivos, auxiliares y familias. 

Detalles sobre la asistencia y capacitación a referentes de salud y comunitarios en el diagnóstico y derivación temprana de la desnutrición aguda en la población infantil fueron otros de los temas tratados en la reunión.

 Además, se realizó la presentación del programa Amtena-Cultura Nativa y su interés de participar con Saberes Asociación Civil y otras organizaciones civiles que trabajan en el norte provincial, con el objetivo de fortalecer redes de trabajo territorial que mejoren la planificación, la articulación, la comunicación y la optimización de recursos disponibles junto con los equipos locales.

Participaron el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; el secretario de Salud Pública, Martín Flores Perazzone y Agustina Esteban, por el Ministerio de Salud; Mariana Sáenz (Gestiones de Red de Gobierno); Carlos Fallo (Ministerio de la Producción y Desarrollo Sustentable); Eduardo Luther, Sebastián Fuentes, Belén Estrada y María Cornejo, de Saberes Asociación Civil;  y Enrique Heredia, Juan Rojas y Luis Durand, en representación del Programa Amtena y de Cultura Nativa.

Te puede interesar
Lo más visto