El tiempo - Tutiempo.net



UTA amenaza con un paro nacional: ¿Qué pasará en Salta?

Una vez más la Unión Tranviarios Automotor anuncia que de no resolver sus pedidos irán a un paro. Quieren ser incluidos en el plan de vacunación.

Actualidad 23 de abril de 2021
saeta paro

En la tarde de este jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional anunció un paro general en todo el país para el próximo lunes 26 de abril. El mismo responde a los reclamo por la "falta de respuestas a los pedidos salariales" y la "no inclusión" de los trabajadores en el plan de vacunación contra el coronavirus.

De no llegar a un acuerdo en las próximas horas, la medida de fuerza, que se extenderá por 24 horas, fue ratificada a través de un comunicado oficial luego de las audiencias que realizó el gremio automotor en el Ministerio de Trabajo. Ante este anuncio crecen las expectativas de lo que ocurrirá en la delegación de Salta. 


En el mismo comunicado, el gremio de UTA advierte a las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios del sector, que "el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad social y justicia social" por lo que reclaman "una urgente respuesta para llevar sustento a nuestras familias".

Te puede interesar
Lo más visto