El tiempo - Tutiempo.net



Concejal Causarano sobre los manteros: "Hay que hacer centros comerciales para que la gente pueda trabajar"

El edil manifestó que el muncipio de la Ciudad debe implementar centros comerciales para que los comerciantes puedan ejercer el libre comercio.

Opinión 26 de abril de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-angel causarano

El miércoles pasado poco antes del mediodía  se vivieron momentos de tensión en la Municipalidad de Salta cuando organizaciones sociales, vendedores ambulantes y manteros se congregaron en las afueras del CCM a pedir por trabajo. Algunos de ellos rompieron rejas e ingresaron por la fuerza.

En este marco, Luis "Gordo" Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al concejal Ángel Causarano, tras los disturbios, el edil, expresó que esto perjudica a la gente que realmente quiere trabajar y lamentó que se esté llegando a un nivel de agresión muy peligroso. "Los comerciantes salieron a correr a los manteros, entonces si no solucionamos, si no tomamos decisiones políticas fuertes: es peligrosa la situación que se vive", aseveró.  

Además, señaló que está en contra de este tipo de protesta, "si no hay diálogo, consenso, no se pueden lograr objetivos, y sería bueno que el ejecutivo municipal tome cartas en el asunto con los dirigentes de cada sector que reclama".

Por otra parte, el legislador municipal aseguró que durante la pandemia en Salta Capital cerraron alrededor de 600 negocios, muchos empleados quedaron sin trabajo. "Esa gente sale a la calle a buscar la moneda, pero no hay control. Entonces, debemos ponernos manos a la obra de forma urgente. Tenemos un Gobernador que hace gestión en Buenos Aires, hay que acompañarlo para gestionar fondos para hacer centros comerciales como corresponde donde la gente puede trabajar y ejercer el libre comercio y la municipalidad debe controlar la ilegalidad", concluyó el edil en Salta + Iva.  

Te puede interesar
Lo más visto