El tiempo - Tutiempo.net



Diputados dio media sanción para la creación de una Fiscalía especializada en Delitos Viales

El proyecto de ley será debatido ahora en el Senado.

Actualidad 28 de abril de 2021
accidente fatal 3

En la sesión ordinaria de este martes, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley para crear una Fiscalía Penal especializada en Incidentes y Seguridad Vial. La iniciativa propuesta por la Procuración General de la Provincia se aprobó con 49 votos positivos y ahora se tratará en el Senado.

La iniciativa surge de la necesidad de fortalecer la capacidad de respuesta del Ministerio Público Fiscal de la Provincia en la persecución penal estratégica en materia de incidentes de tránsito y seguridad vial, por tratarse de una problemática actual que requiere e interpela el accionar de los organismos públicos.

En efecto, el propósito es fijar una perspectiva institucional adecuada para el tratamiento de los delitos vinculados al tránsito y a la seguridad vial, en el entendimiento que resulta indispensable dotar de instrumentos y metodologías de actuación sobre la base de las características específicas de esta clase de hechos, sus autores y sus víctimas, con miras a hegemonizar y proveer de mayor eficiencia y celeridad a la intervención fiscal.

La puesta en funcionamiento de esta Fiscalía especializada, será un hito a nivel nacional ya que será la primera en crearse por ley en la República Argentina, lo cual representará un avance significativo en materia de seguridad vial en la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto