El tiempo - Tutiempo.net



LA CORRUPCION A LA ORDEN DEL DIA!!!!!! Hisopados en Ezeiza: un negocio millonario a cargo de una sociedad sin antecedentes

El periodista Diego Cabot acerca de su investigación sobre la empresa detrás de los hisopados en el Aeropuerto de Ezeiza.

Actualidad 29 de abril de 2021
DIEGO CABOT PERIODISTA 1
DIEGO CABOT PERIODISTA

“Hisopados en Ezeiza: un negocio millonario manejado por un misterioso laboratorio”, es la nota publicada por el Diario La Nación en la que se detalla los misterios detrás de la empresa que embolsa más de 5 millones de pesos diarios.

El autor de la investigación, el periodista Diego Cabot, dialogó al respecto con el equipo de Cada Mañana.

 
“Me encontré con un laboratorio que se llama Labpax. Es una SRL constituida hace un par de meses, le dieron el alta en algunos impuestos por febrero o marzo y cuyas socias son dos monotributistas”, reveló Cabot.  

Sobre las titulares de la firma, el periodista aseguró que están inscriptas en las categorías más bajas del monotributo y “armaron una sociedad que no tiene ningún tipo de antecedentes”.

“Ellas reciben una cesión de porciones accionarias de otra sociedad que se llama Real State Investmen, le cambian el nombre, sigue funcionando con el mismo CUIT y a partir de eso arman este Labpax que es la primer barrera de control que hay en Argentina en Ezeiza”, aseguró Cabot.

“Ahí funcionó el stand del gobierno de la Ciudad gratis durante seis meses. Cuando llegan a esta empresa al gobierno de la Ciudad lo sacaron”, recordó el periodista.

“La empresa recauda al menos cinco millones de pesos por día”, manifestó el periodista sobre la compañía que  “no tiene ningún antecedente”.

Tiempos récord:
El periodista reveló que distintas fuentes confirmaron que los resultados “en buenas manos demoran entre 10 y 15 minutos”, mientras que los realizados por Labpax “el resultado les llegaba en un minuto”.

“Quien firmó el contrato es Aeropuertos Argentina 2000. Se les pasó el hecho de que son dos monotributistas sin antecedentes”, aseguró Cabot.

El autor de la investigación explicó que  “la reglamentación establece que entre las autoridades sanitarias, salud, el ORSNA, Migraciones y Transportes deben procurar para que el sistema funcione”.

En tal sentido, explicó que “lo que pasó en realidad es que el ministro Meoni firma una resolución que le pide al ORSNA que establezca el sistema de hisopado obligatorio. Agarran a la empresa que ya estaba ahí para hacer el hisopado obligatorio, la empresa dice voy a armar otra empresa para hacer esto. Arman esta otra empresa de dos personas”.

Sobre los verdaderos dueños, Cabot explicó que “hay personajes conocidos, del mundo de los satélites de la política”.

“También hay una responsabilidad directa acá de una dirección que tiene Vizzotti a su cargo que es Sanidad de Frontera”, aseguró el periodista y concluyó: “Ayer es como haber pateado un hormiguero, nadie se hacía cargo de quién era esta empresa”.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.