El tiempo - Tutiempo.net



ELA, la enfermedad que sufre Bullrich y afectó a Fontanarrosa y Stephen Hawking

El senador dde Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, anunció este miércoles que padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Actualidad 29 de abril de 2021
ESTEBAN BULRRUCH
Bullrich, Fontanarrosa y Stephen Hawking afectados por la misma enfermedad

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con que fue diagnosticado el senador Esteban Bullrich es la enfermedad neurodegenerativa que afectó durante más de cincuenta años al científico Stephen Hawking.

 
Se trata de una dolencia degenerativa infrecuente y progresiva, que se caracteriza por la pérdida gradual de neuronas motoras en el cerebro y la médula espinal y que aún no tiene cura.


Stephen Hawking convivió con ELA durante más de 55 años, luego de que fuera diagnosticado cuando tenía poco más de 20. Sin embargo, a pesar de las complicaciones, la enfermedad no le impidió convertirse en una de las personas más brillantes del último siglo.

En el plano local, el querido Roberto Fontanarrosa se enteró en 2003 que sufría ELA y luego tuvo una disminución progresiva de su movilidad.

Fontanarrosa anunció en enero del 2007 que dejaría de dibujar sus historietas. Falleció el 19 de julio de ese mismo año producto de una insuficiencia respiratoria derivada de la enfermedad.

En 1874 el francés Jean-Martin Charcot descubrió la ELA y describió sus síntomas como Enfermedad de la Neurona Motora (ENM).

La ELA también es conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, un histórico jugador de los Yankees de Nueva York, diagnosticado en 1937.

Te puede interesar
Lo más visto