El tiempo - Tutiempo.net



¡Atención! Así serán los cortes y desvíos por la Clásica 1° de Mayo

Se realizarán cortes totales y parciales a lo largo del circuito y se prevé un dispositivo logístico para el acompañamiento de los distintos pelotones de ciclistas.

Actualidad 30 de abril de 2021
deportes-biciss

Este sábado se realizará la 89° edición de la carrera ciclística más antigua del país. Por ello se diagramó un amplio dispositivo que se implementará en las calles de la ciudad.

El sábado se iniciará con despeje de estacionamiento sobre la avenida Gurruchaga, entre Pasaje Puló e Israel, para el armado de escenarios, la colocación de vallas, puestos de largada y el estricto control para la burbuja sanitaria en prevención de la propagación de COVID-19.

 Entre las 6 y las 14.30 habrá cortes totales de tránsito permanentes en las siguientes intersecciones:

  • Paseo Güemes y Del Milagro
  • Paseo Güemes y avenida Bicentenario
  • Pasaje Israel y avenida Uruguay
  • Avenida Uruguay Pasaje Puló

Desde las 8 se realizarán retenciones momentáneas de tránsito en todas las intersecciones del recorrido de 25 kilómetros por el tiempo que dure el paso de los pelotones de ciclistas, habiéndose dispuesto un operativo de despeje de la circulación a una distancia de 300 metros, tareas a cargo de móviles y motoristas municipales que anunciarán su paso con sirenas y balizas.

 En tanto, todo el personal de Gestión Integral de Riesgos, que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana, estará abocado a las tareas con un equipo de trabajo de más de 40 personas que consta de radio operadores, operadores de emergencias, motoristas y preventores urbanos cubriendo el tramo de avenida Independencia, partiendo desde calle Córdoba hasta el cruce de avenida Hipólito Irigoyen.

Además, realizará el acompañamiento de los distintos grupos de ciclistas en el trayecto marcado por la organización y asistirá en casos de emergencias.

 La carrera iniciará el sábado, a las 8, con la largada de la categoría juveniles (dos vueltas), luego categoría damas (dos vueltas), mientras que la más esperada, la elite (cuatro vueltas), tendrá inicio a las 10.

El trabajo abarcará lugares clave -entendidos como complejos por diversos motivos- donde se podrá asistir a competidores en caso de eventuales incidentes viales.

La cápsula o anillo de seguridad -que se ubica por delante de los competidores realizando el despeje de calles previo al paso de ciclistas- contará con motociclistas y móviles con equipos de emergencia y rescate, operadores de radio e integrantes de asistencia con kits para asistencia rápida.

Te puede interesar
mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto