
¿Qué pasó en zona norte? Conocé las versiones de la explosión
Diferentes consultas llegaron en la mañana de ayer a la Policía de la Provincia, a partir del alerta que hicieron vecinos de la zona norte a medios locales.
Actualidad03 de mayo de 2021
Vecinos de diversos barrios de la zona norte de la Capital afirmaron haber sentido un fuerte ruido en la noche del Día del Trabajador. Con el paso de las horas surgieron diversas teorías sobre lo que ocasionó la "explosión" pero lo cierto es que son solo hipótesis.
Alguno rumores que circulan, hablan sobre un meteorito que se habría precipitado a tierra, causando tal explosión. Otras voces sugieren que el estallido habría tenido origen en un artefacto explosivo detonado en inmediaciones del río. Surgen, también, versiones de que se trataría de la explosión de un carrito para hacer pochoclos.
Desde la Policía de Salta, afirman haber sido contactados para alertar tal suceso pero aseguran que no hubo intervención alguna por parte del área policial. Asimismo, el personal de seguridad consultó al Centro de Coordinacion Operativa, en donde tampoco tienen registrados alertas similares ni acciones desplegadas por parte de los Bomberos de la Policía.
Por último, la Secretaría de Protección Ciudadana se sumó a la negativa hacia los registros del hecho denunciado.


La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

JOSE GAUFFIN DIPUTADO POR EL PRO EN SALTA RENUNCIO AL PARTIDO

La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
Actualidad19 de junio de 2025La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

Movilización a Plaza de Mayo por CFK: cómo se prepara el Gobierno, la estrategia de Bullrich y el comando unificado con la Ciudad
Actualidad18 de junio de 2025El Presidente sigue la jornada desde Olivos en la previa de una movilización que pondrá a prueba la capacidad de respuesta oficial. La ministra de Seguridad y su par porteño diseñan un comando conjunto para evitar desbordes

Un prestigioso oncólogo compartió 11 hábitos respaldados por la ciencia para reducir el riesgo de cáncer
Adoptar cambios en la rutina, desde la alimentación hasta la vacunación, puede marcar una diferencia significativa en la prevención de enfermedades oncológicas según expertos y estudios recientes

El Gobierno aprobó el primer proyecto industrial del RIGI
Lo anunció el ministro Luis Caputo. Es por US$286 millones. Es el quinto proyecto con luz verde oficial en el esquema.

Hamas aseguró que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego en Gaza
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.

Salta gestiona financiamiento internacional para el desarrollo regional
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.

Por el frío extremo, el consumo de gas alcanzó un récord
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.

Sueño fallido: un piloto murió en su intento de dar la vuelta al mundo
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.

Sáenz apuesta fuerte al futuro de los jóvenes salteños con acciones innovadoras
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.