El tiempo - Tutiempo.net



Tras la muerte de Meoni, Alexis Guerrera será el nuevo ministro de Transporte

A partir del mediodía, el exintendente de General Pinto se convertirá en funcionario del Gabinete Nacional. Asume en reemplazo de Mario Meoni, quien falleció en un accidente automovilístico el pasado 23 de abril.

Actualidad 03 de mayo de 2021
608c87e085903

Este lunes al mediodía, el presidente Alberto Fernández le tomará juramento a Alexis Guerrera, el nuevo ministro de Transporte que asume en reemplazo del fallecido Mario Meoni.

Según informó Presidencia, el acto tendrá lugar hoy a las 12 horas en Casa Rosada. Hasta su nombramiento, Guerrera se desempeñaba como titular de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), una empresa estatal que se encarga de las obras y de la administración de la infraestructura ferroviaria.

Alberto Fernández tomó la decisión a una semana de la muerte de Mario Meoni. El ex ministro de Transporte murió el pasado 23 de abril en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de la ciudad bonaerense de San Andres de Giles, cuando se dirigía rumbo a Junín, localidad donde vive su familia y a la que gobernó entre 2003 y 2015. De origen radical, Meoni era un dirigente del riñón de Sergio Massa, por lo que el jefe de Estado decidió respetar la correlación de fuerzas dentro del Frente de Todos, y designó a Guerrera, también político del entorno del presidente de la Cámara de Diputados.

Guerrera fue intendente del partido de General Pinto entre 2003 y 2019. La decisión de Fernández se puede interpretar en sintonía con el nombramiento de Jorge Ferraresi al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en noviembre pasado: el Presidente quiere seguir fortaleciendo su relación con los intendentes bonaerenses, el lugar donde el Frente de Todos se hace más fuerte a nivel electoral.

El ex titular de TAI era uno de los nombres que sonaban en los últimos días para ser el reemplazante de Meoni. El del diputado Leopoldo Moreau era otro, al igual que el de la Secretaria de Articulación Interjurisdiccional del ministerio de Transporte, Marcela Passo. También se barajó en Casa Rosada el nombre de Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, pero Fernández terminó de inclinarse por Guerrera debido a que se había desempeñado en un puesto complejo en medio de la pandemia con sobriedad y estabilidad.

Es que el control del transporte público en medio de la segunda ola es fundamental para medir el nivel de circulación de las personas, sobre todo en medio de las restricciones para contener la segunda ola que ordenó el presidente Fernández.

Durante su paso por Trenes Argentinos, Guerrera se concentró en ejecutar el plan que se diseñó desde el Ministerio de Transporte y que apuntó a bajar el costo de la logística en el país y a ganar seguridad a la hora de transportar bienes y personas. En ese sentido, se puso énfasis en la recuperación de las vías del Belgrano Norte, del tren universitario de La Plata y en la construcción de una serie de pasos bajo nivel.

Este es el cuarto cambio en el Gabinete que Alberto Fernández presentó poco antes de asumir. La primera en renunciar fue María Eugenia Bielsa, que en diciembre pasado fue reemplazada por Ferraresi como titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat. Luego, producto del escándalo por la vacunación VIP, Ginés González García dio un paso al costado en febrero y su lugar al frente del ministerio de Salud pasó a ocuparlo Carla Vizzotti. Unas semanas más tarde, quien dejó su cargo fue la ministra de Justicia, Marcela Losardo, que en marzo fue reemplazada por Martín Soria.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto