El tiempo - Tutiempo.net



“Hoy tenemos más de 70 frentes de obras en toda la ciudad”

Sostuvo el nuevo secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, en Salta + Iva, en el marco de las obras que está ejecutando el municipio de la Ciudad.

Opinión 05 de mayo de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
municipalidad de salta-federico casas

Este lunes, la Intendenta Bettina Romero le tomó juramente a Federico Casas quien reemplazó en el cargo de Secretario de Servicios Públicos y Ambiente del municipio a Aroldo Tonini, el cual, según pudo saber de forma exclusiva Salta + Iva, decidió este año retomar en la política y será candidato a concejal en las próximas elecciones.

En esta línea, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3, a Federico Casas, secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta

Consultado sobre los baches y pozos que hay en los distintos puntos de la Ciudad, respondió que durante la gestión de Gustavo Sáenz, hoy gobernador de la Provincia, se trabajó fuertemente en la renovación de calles y que actualmente se continúa en la misma línea, “con la salvedad que el año pasado fue muy complejo debido a la pandemia, donde había restricciones, no se podía salir a trabajar; un año difícil desde el punto de vista económico para todos los gobiernos y para la actividad privada. Esto también impactó en las arcas estatales”.

Por otro lado, el funcionario municipal informó en Salta + Iva que hace tres semanas la intendenta, Bettina Romero, anunció un plan de renovación  de 1.000 cuadras en el micro y macro centro de la Ciudad, “entiendo que es un mayor requerimiento y en ese sentido venimos trabajando, en esta primera etapa vamos a invertir cerca de 50 millones de pesos”, precisó.  

“Hoy tenemos más de 70 frentes de obras en toda la ciudad. Además del bacheo y pavimentación, llevamos un histórico trabajo de limpieza. Desmalezando mil hectáreas mensualmente, con el descacharrado permanente todas las zonas, y levantando vehículos abandonados de la vía pública, seguiremos en ese camino”, detalló Casas en Salta + Iva. 

Consultado sobre el nuevo equipamiento “adquirido” por la municipalidad, admitió que es una inversión que realizó la empresa Agrotécnica Fueguina. “Fue una inversión exclusivamente de ellos, también forman parte de sus obligaciones contractuales. En la firma del nuevo contrato se exigía el recambio de todo el parque automotor y aprovisionamiento de nuevas maquinarias. Son inversiones que hace la concesionaria que se va a volcar en la mejora de los servicios para todos los salteños”, concluyó el funcionario municipal en Salta + Iva.

 

Te puede interesar
Lo más visto