El tiempo - Tutiempo.net



¡Desconcierto! Garbarino cerraría sus puertas en Salta y 200 trabajadores quedarían en la calle

Hace días que vienen con una situación crítica por falta de pago, y los empelados están de paro. En el país se están cerrando las sucursales.

Actualidad 06 de mayo de 2021
economia-garbarino

La empresa Garbarino cerraría sus puertas de forma definitiva este fin de mes. Los propios trabajadores vienen arrastrando deuda de sueldos de hace dos meses, mientras que el 40% de los empleados se encuentra suspendido. A esto se suma la deuda en alquiler que tiene la empresa. En la jornada de ayer, el local no abrió sus puertas.

En diálogo con la prensa, Marcos Varela, uno de los trabajadores que se ve afectado por la situación manifestó que "entre el 15 y el 30 de este mes hay que entregar las llaves por falta de pago del alquiler". Es así que señaló que la empresa debe 20 millones de pesos de alquiler que se remonta al año pasado, cuando la empresa cambió de dueño.

"Los empresarios no tienen ninguna intención se sentarse a dialogar con nosotros. Seguimos con el paro desde antes de ayer", reclamó Varela. Hasta la fecha 30 sucursales del país ya cerraron y los trabajadores quedaron en la calle. "Necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto. No sabemos qué vamos a hacer", dijo.

Según relató el trabajador, desde Buenos Aires hay rumores que la empresa va a dejar sin trabajo a más de 1200 personas y va a seguir cerrando sucursales. "Esto nos lleva obligadamente a hacer juicios", por lo que planteó que "si nos quieren echar que nos echen pero como corresponde con el secretario de Trabajo de por medio". 

En Salta la empresa tiene 4 sucursales y alrededor de 200 empleados. La mayoría tiene más de 14 años en la empresa. 

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto