El tiempo - Tutiempo.net



Salta será el eje del corredor bioceánico

El Gobierno provincial y Nación trabajan en el desarrollo de infraestructura y logística para el comercio exterior. Se trata de un nodo intermodal y de la reactivación de ramales.

Opinión 06 de mayo de 2021
paso frontera de sico

La construcción de un nodo logístico intermodal y puerto seco en General Güemes y la anunciada reactivación de los ramales C-12 y C-18 son obras que volverán a poner a Salta en el centro del corredor bioceánico. Al complementarse con otras (pavimentación de la ruta nacional 51 y trabajos proyectados para el C-14 y C-15), la provincia estará frente a un escenario favorable para el comercio exterior con adecuada infraestructura, logística y oferta de transporte.

Los proyectos fueron gestionados por el gobernador Gustavo Sáenz ante Nación y son parte de un plan de desarrollo para Salta a partir de la reactivación de diferentes sectores.

En este marco, Luis “Gordo” Puló y Juan Pablo “Loro” Zone entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al Dr. Federico Ríos, coordinador general de la Representación de la Relaciones Internacionales, indicó detrás de la gestión hay una política de gobierno y el diseño de una provincia que en este caso beneficiará también a la producción de la región, en términos de competitividad y a la evolución del transporte de carga y ferroviario con el mejoramiento de ramales y de rutas.

Además, el funcionario provincial aseguró que desde General Güemes se podrá despachar carga hacia los puertos del Pacífico y del Atlántico y desde allí a diferentes mercados internacionales. “La localidad ocupa un lugar destacado en el mapa de la Argentina por su ubicación geográfica estratégica”, afirmó.

Al nodo logístico intermodal llegarán cargas y al funcionar como puerto seco viajarán hasta destino sin necesidad de volver a hacer aduana ya que el control se realizará en General Güemes. La playa de transferencia contará con infraestructura para facilitar la recepción y despacho de mercadería, destacó Ríos en Salta + Iva.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.