El tiempo - Tutiempo.net



La Tarjeta Alimentar alcanzará a chicos de hasta 14 años

Ahora las madres con hijos de hasta 14 años podrán recibir este beneficio.

Opinión 10 de mayo de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
tarjeta alimentar

El presidente Alberto Fernández anunció la casi duplicación del universo de la población alcanzado por la Tarjeta Alimentar. Con el propósito de combatir la pobreza, profundizada en el último año por la pandemia de coronavirus Covid-19, el Presidente anunció que ahora podrán recibir la Tarjeta Alimentar las madres con hijos de hasta 14 años.

De esta manera pasará de 1,9 millones a 3,7 millones la cantidad de niños y niñas en el país alcanzados por este programa que busca garantizar que en la mesa de todos los argentinos no falte un plato de comida.

Hasta ahora sólo accedían a esta ayuda las madres de niños de hasta 6 años. Con esta ampliación se pasará de 1,5 millones de familias beneficiarias a 2,5 millones.

En este marco, Luis "Gordo" Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Josefina Eugenia Nallar, secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, quien se desempeña en esta función desde el 5 de mayo, indicó que la nueva extensión de la Tarjeta Alimentar tal como lo informó el presidente de la Nación, hasta 14 años.

Asimismo las madres cobrarán este beneficio económico automáticamente mediante la Asignación Universal por Hijo, es decir que "no habrá entrega de plástico como lo veníamos realizando desde el  ministerio para evitar foco de contagios", aseguró Nallar en Salta + Iva   sobre la distribución de la Tarjeta Alimentar. 

En esta línea, manifestó que los planes sociales son situaciones de ayuda paliativas. 

Por otra parte, Nallar comentó en Salta + Iva que la secretaria viene trabajando con capacitaciones: Acceso al monotributo, cómo pagar la jubilación, marketing, publicidad, en conjunto con el municipio y las universidades. 

Frente a esto, sostuvo que: "Vamos a continuar y profundizar la línea de trabajo que venía desarrollando el área, en el trabajo con agentes territoriales y en capacitaciones. La idea es profundizar el lineamiento de Nación respecto a propiciar el desarrollo generando fuentes de trabajo. En este sentido buscamos brindar capacitaciones a emprendedores de manera transversal a municipios, con programas nacionales que permitan reactivar la economía popular”, concluyó la funcionaria provincial en Salta + Iva

Más sobre Josefina Nallar:

 Es comunicadora social con orientación en comunicación comunitaria, destacándose en la realización de diagnóstico social; además de ser mediadora y diplomada en Desarrollo Local para la Generación de Empleo. Cuenta con capacitaciones en Políticas Públicas para la inclusión, planificación de municipios, trabajo infantil, derechos humanos, violencia y perspectiva de género, administración de recursos humanos y gestión de las comunicaciones en organizaciones públicas. En su experiencia laboral trabajó en la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo, talleres vinculados a la búsqueda laboral, y fue subsecretaria de Desarrollo Humano durante la gestión del actual gobernador Gustavo Sáenz al frente del municipio capitalino. Desde diciembre de 2019 se desempeñaba como subsecretaria de Políticas Alimentarias en el ministerio de Desarrollo Social.

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto