El tiempo - Tutiempo.net



Concejal Ángel Causarano: "En mi lista le daré oportunidad a la gente joven"

El edil confirmó que buscará renovar su banca en el concejo Deliberante de Salta en Salta + Iva.

Opinión 10 de mayo de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-angel causarano

El miércoles se presentaron los frentes electorales que participarán de las elecciones del próximo 4 de julio en Salta; el 15 vencerá el plazo para la presentación de las listas con los candidatos, sin embargo, comenzaron a trascender algunos nombres.

En este marco, Luis "Gordo" Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al concejal, Ángel Causarano (Frente Unido por Salta), confirmó que buscará renovar su banca en el concejo Deliberante de Salta. Por otro lado, señaló que su frente llevará tres candidatos a diputados y cada lista de diputados llevará dos o tres listas de concejales, "se está consensuando", contó. 

Sobre su anhelo político, Causarano expresó, "ojalá que pueda encabezar una de las listas, y si es así le daré oportunidad a los jóvenes, como ser Martín Chávez, gente que viene trabajando en lo social desde hace mucho tiempo". Además remarcó que en todos los ámbitos incorporará gente con mucho talento, "como en el caso de Franco Luis Gorriti, que son chicos profesionales nuevos que quiero que se vayan fogueando, soy un convencido que si queremos que la política cambie y queremos caras nuevas hay que darle la oportunidad de que participen y que la gente los vaya conociendo. También deseo que me acompañe como segunda en la lista Cintia Rivadera", puntualizó el edil en Salta + Iva.  

En este sentido, agregó "todo el mundo se queja que son las mismas caras, pero a la hora de participar no hay que tener miedo hay que sumarse. Nuestro espacio le está dando la oportunidad a muchos chicos, a muchos jóvenes. A diario estamos realizando diversas reuniones, cursos, con mucha participación de los vecinos que es lo importante. Ojala que en el armado de las listas esta gente tenga oportunidad de estar", aseveró.  

Al referirse sobre la eliminación de las PASO ( Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) consideró que muchos jóvenes salieron perjudicados, ya que al no haber se limitará el número de lista. 

Por otra parte, Causarano opinó en Salta + Iva que el Partido Justicialista en los últimos años ha sufrido la poca participación y lo ha demostrada en las elecciones, "muy pocos representantes llegaron a la banca".  

"Actualmente el Cr. Pablo Outes, presidente de la CAP, se encuentra en un nuevo armado, Miguel Isa es quien preside el partido y lo están reorganizando. Es más Miguel Isa será candidato a concejal, Matías Posadas creo que será candidato a senador de ese frente también se encuentra "Memoria y Movilización" donde David Leiva será candidato a diputado provincial. Entre el jueves o viernes ya se va a ir conociendo quienes serán los candidatos que cada frente va a ir presentando. Yo creo que la gente no mira tanto los partido, sino los nombres y las personas que participan", concluyó Causarano en Salta + Iva.  
    

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto