
Mientras refuerza su despliegue militar en el Caribe, el gobierno estadounidense analiza una vía de contacto con su par venezolano.


La propuesta apunta a captar a la población joven que no se quiere inmunizar. Solo el domingo, aplicaron al menos 100 dosis.
Mundo11 de mayo de 2021
Estados Unidos ya tiene a más de 100 millones de personas completamente vacunadas contra el coronavirus, pero aún hay quienes no están convencidos de inmunizarse contra la enfermedad que ya causó 3.306.137 de muertes. Por eso, a un bar de Miami se le ocurrió una particular propuesta para captar a quienes aún no recibieron ninguna dosis.
Se trata de Gramps, un bar de playa que ofreció pizza y tragos gratis a quienes se aplicaron en ese lugar una dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus. La propuesta se llevó a cabo el sábado y domingo entre las 08:00 y las 16:00, sin cita previa.
“Este fin de semana, ¡vacunate!”, escribieron en la invitación que difundieron a través de las redes sociales. “Cóctel y porción de pizza GRATIS con cada vacunación (Pfizer)”, agregaron. Además, quienes ya recibieron la primera dosis, pudieron retirar su tarjeta de inmunización.
A pesar de que en el país que gobierna Joe Biden hay dosis para toda la población, muchas personas no quieren vacunarse contra el coronavirus, en especial, los más jóvenes. Por eso, al Condado de Miami-Dade se le ocurrió hacer un acuerdo con el bar para que, quienes se apliquen el primer o segundo componente allí, reciban como premio una porción de pizza y un shot de tequila o una cerveza.
“Me pareció buenísimo, fue un incentivo grande para vacunarme de una vez”, dijo un joven en diálogo con TN.
“Había citas donde yo vivo. Me enteré de que estaban vacunando por Facebook y vine. Me sentaron, me atendieron y me dieron la vacuna. Me monitorearon 15 minutos por si acaso y listo. Les mandé a mis amigos esta información para incentivarlos”, completó.
En tanto, uno de los dueños del bar manifestó: “Gramps siempre está tratando de ayudar a la comunidad y nos pareció obvio dar nuestro espacio para la vacunación, ya que todos los días viene gente aquí. Vacunar a la población es la única forma de terminar con esto”.

Mientras refuerza su despliegue militar en el Caribe, el gobierno estadounidense analiza una vía de contacto con su par venezolano.

La nueva normativa migratoria del gobierno de Trump suma evaluaciones de salud y tarifas actualizadas para obtener el permiso obligatorio desde Argentina.

El gobierno estadounidense busca restringir aún más los ingresos al país. La medida pretende achicar posibles gastos públicos futuros.

Las autoridades investigan si se trató de un coche bomba. El estallido ocurrió cerca del Fuerte Rojo y provocó daños en otros vehículos.

La Presidenta de México sufrió un episodio de acoso, cuando un hombre se le acercó por detrás, le pasó un brazo sobre los hombros e intentó besarla.

Tras la etapa de tensiones, ambos países dieron un paso clave para evitar incidentes armados y estabilizar la relación entre sus fuerzas militares.

”Con mucho esfuerzo terminamos estos 97 sueños de las familias que esperaban por años”, indicó el Gobernador.

Feria FAS se desarrollará del 21 al 23 de noviembre en Condominio La Trinidad, San Lorenzo Chico. El evento reunirá a galeristas y artistas de todo el país.

Se ejecutará un empalme de colectora con Avda. Ex Combatientes en el Nodo San Carlos.

Según informó The Wall Street Journal, las entidades financieras estadounidenses evalúan ahora una alternativa más acotada

En los primeros diez meses de 2025, el país acumuló un saldo comercial energético de u$s6.068 millones, superando todo lo alcanzado en 2024.

Se llevó a cabo un encuentro organizado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo de impulsar la vinculación entre empresa, emprendedores y startups para desarrollar soluciones innovadoras y fortalecer el ecosistema tecnológico de Salta.