
Generación Zoe: Solicitan una condena de 14 años de prisión para Cositorto
En su alegato, la fiscal precisó que el perjuicio económico actualizado en Salta supera los 776 millones de pesos.
Existe un extraño vínculo entre el viudo Cajal y el exfiscal de la causa, Pablo Paz.
Policiales11 de mayo de 2021Quedan muchas dudas sobre el ex fiscal de la causa Jimena Salas, Pablo Paz. Hoy con un sumario administrativo en proceso, se investiga el vínculo extraño que tenía con Nicolás Cajal Gauffin, el viudo.
Un investigador del CIF confirmó el vínculo directo que unía a los dos hombres. Después del homicidio tuvieron una comunicación telefónica.
Según los investigadores el viudo llamó a la aseguradora para consultar sobre la indemnización por la muerte de Jimena Salas. En esa comunicación el imputado sostuvo que el fiscal Pablo Paz le había señalado que se trataba de un robo frustrado. La suma en cuestión superaba los 900 mil pesos.
Además, Paz cometió errores inentendibles. Le costaron un sumario administrativo, una sanción y un traslado. No se explica porque dejó que cremen el cuerpo 48 horas después del femicidio.
Tampoco advirtió el apagón de la alarma que Jimena Salas tenía en su vivienda, desactivada horas antes de su asesinato. En medio de la investigación se llegó a la conclusión que se ensució la escena.
En su alegato, la fiscal precisó que el perjuicio económico actualizado en Salta supera los 776 millones de pesos.
El acusado conducía su automóvil alcoholizado y tras impactar a una pareja que circulaba en motocicleta, se dio a la fuga.
El hecho ocurrió en barrio 40 Viviendas. Allí, un hombre de 23 años fue lesionado con un arma blanca en uno de sus miembros inferiores y falleció posteriormente debido a la gravedad de la lesión.
El hecho ocurrió en mayo de 2024 en barrio Ramón Abdala, cuando un joven de 21 años fue encontrado sin vida en proximidades del río Rosario.
Durante la investigación, se utilizó la figura del “Agente Encubierto Digital” en medios de comunicación informáticos y plataformas de juegos en línea, con el fin de simular interés en los “casinos online”.
El hombre reconoció expresamente su responsabilidad penal como autor de los delitos de lesiones leves y amenazas, ambos cometidos en un contexto de violencia de género.
El beneficio está destinado a embarazadas, pacientes pediátricos oncológicos y víctimas de violencia. La recarga será del 2 al 14 de julio en Centros Integradores y en el Centro Cívico Municipal.
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno
Lo anunció el ministro Luis Caputo. Es por US$286 millones. Es el quinto proyecto con luz verde oficial en el esquema.
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.
En su alegato, la fiscal precisó que el perjuicio económico actualizado en Salta supera los 776 millones de pesos.
La jornada tendrá lugar este viernes 4 de julio de 9 a 18 en el complejo Carlos Xamena.