Caso Jimena Salas: fiscal bajo sospecha

Policiales 11 de mayo de 2021
Existe un extraño vínculo entre el viudo Cajal y el exfiscal de la causa, Pablo Paz.
policiales-jimena salas

Quedan muchas dudas sobre el ex fiscal de la causa Jimena Salas, Pablo Paz. Hoy con un sumario administrativo en proceso, se investiga el vínculo extraño que tenía con Nicolás Cajal Gauffin, el viudo. 

Un investigador del CIF confirmó el vínculo directo que unía a los dos hombres. Después del homicidio tuvieron una comunicación telefónica. 

Según los investigadores el viudo llamó a la aseguradora para consultar sobre la indemnización por la muerte de Jimena Salas. En esa comunicación el imputado sostuvo que el fiscal Pablo Paz le había señalado que se trataba de un robo frustrado. La suma en cuestión superaba los 900 mil pesos. 

Además, Paz cometió errores inentendibles. Le costaron un sumario administrativo, una sanción y un traslado. No se explica porque dejó que cremen el cuerpo 48 horas después del femicidio. 

 Tampoco advirtió el apagón de la alarma que Jimena Salas tenía en su vivienda, desactivada horas antes de su asesinato. En medio de la investigación se llegó a la conclusión que se ensució la escena. 

Te puede interesar