El tiempo - Tutiempo.net



Salteña manejó ebria, chocó y mató a su amiga

El trágico siniestro vial ocurrió en octubre de 2020 en Circunvalación Oeste y recién ahora imputaron a la presunta responsable.

Policiales11 de mayo de 2021
accidentes-salta

María Nazareth Victoria fue imputada por el fiscal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, agravado por el estado alcohólico en perjuicio de Gloria Alejandra Dorado.

El fatídico hecho ocurrió en la madrugada del 11 de octubre de 2020 en la autopista Circunvalación Oeste cuando un automóvil Gol Trend conducido por María Nazareth Victoria, perdió el control y dio varios vuelcos. Producto del siniestro, falleció Gloria Dorado de 28 años que iba en carácter de acompañante. La conductora del auto y un segundo ocupante, Jorge Paganetti, resultaron con lesiones y fueron trasladados al Hospital San Bernardo de urgencia.

 Antes de la tragedia, todos habían estado disfrutando de una pileta en la casa de la madre de Nazareth en el barrio El Refugio de San Luis. Pasaron la tarde y a la noche decidieron volver en un solo vehículo, pese a haber estado consumiendo bebidas alcohólicas.  

Después del siniestro vial que se llevó la vida de la joven, su familia buscó que imputen a la presunta responsable pero las pruebas toxicológicas demoraron un poco hasta que arrojaron que la conductora de Gol Trend, tenía 1.3 gramos de alcohol en sangre y conducía a una velocidad de 117 km/h.

La imputación se llevó a cabo el pasado 3 de mayo en la Ciudad Judicial mientras la familia de la víctima esperaba con pancartas a la examiga de Gloria para escracharla. De acuerdo al delito que se le endilga, podría corresponderle penas que van de 3 a 6 años de prisión e inhabilitación por 5 a 10 años para conducir.

Te puede interesar
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.

Lo más visto