El tiempo - Tutiempo.net



¡Apúrate! Últimos días para renovar el pase estudiantil 2021

El 15 de mayo, será el último plazo para tramitar el beneficio de manera online a través de la página de la AMT.

Actualidad 13 de mayo de 2021
saeta-pase libre

En el marco de la modernización que viene implementando la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), se informa a la comunidad que para este periodo 2021, la renovación del carnet para el boleto gratuito del interior vence el próximo sábado 15 de mayo.

De acuerdo a cifras oficiales, hasta la fecha más de 12.200 estudiantes lograron acceder al beneficio. 

Trámite online

En cuanto al trámite se realiza mediante la plataforma digital de la AMT ingresando a la web www.amtsalta.gob.ar. Allí cada alumno podrá acceder para generar su propio carnet, siempre y cuando haya sido anteriormente beneficiario del boleto gratuito.

Los interesados deberán cargar, de manera online, los siguientes requisitos: constancia de inscripción o certificado de alumno regular, foto del DNI de ambos lados y una foto selfie, que será usada para la impresión del carnet.

También aquellos estudiantes que no cuenten con conectividad o dispositivos electrónicos para generar el trámite online, podrán hacerlo de forma gratuita en el edificio municipal de su localidad.

Luego de que los alumnos hayan cargado la documentación y soliciten la renovación del carnet, la AMT corroborará si la documentación es correcta y habilitará la opción de la impresión del carnet, para que los beneficiarios puedan imprimirlo y plastificarlo.

Se recuerda a todos los estudiantes que deberán contar con el Boleto Gratuito para poder solicitar, en cada municipalidad que les corresponda, los boletos de cada empresa. Ya que el alumno deberá presentar cuando suba al colectivo el carnet y el abono, para este ciclo lectivo 2021.

Para más información, podrán comunicarse con el área de Usuarios del organismo, vía whatsapp al 03874668989.

Te puede interesar
Lo más visto