
El 74% de docentes salteños ya está vacunado, confirmó el ministro de Salud

El Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, dijo que “estamos completando el esquema de vacunación COVID-19 de los docentes y no docentes, con la administración de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm”.
Además, el titular de la cartera sanitaria informó que, hasta el 11 de mayo, el 74 por ciento de los maestros y profesores de la provincia se aplicaron la vacuna contra la COVID-19. “23.711 trabajadores del nivel Inicial, Primario y Secundario del sector público y privado recibieron la primera dosis y de ellos, 8.188 la segunda”, explicó.
También, Esteban señaló que se instaló un nuevo vacunatorio en la ciudad de Salta, exclusivo para el personal de educación nominalizado de más de 35 instituciones educativas del centro de la ciudad de Salta.
El dispositivo funciona en las instalaciones del Centro Argentino de Socorros Mutuos, ubicado en calle Sarmiento 277 y cuenta con 4 islas de vacunación y más de 20 trabajadores de la salud.
“Recorrí el lugar y pude observar la felicidad de los docentes al poder completar su carnet de vacunación. La satisfacción también es nuestra, junto al programa de Inmunizaciones, de poder llegar con las vacunas a todas las áreas operativas de la provincia”, afirmó Esteban.
Nueva partida de vacunas Covishield/AstraZeneca
Tal como lo anunció la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, a través del contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica y por el mecanismo COVAX, la Argentina recibirá más de 4 millones de vacunas AstraZeneca en el transcurso de mayo.
El ministro Esteban anunció que Salta recibirá el 2,7 por ciento de esas vacunas, lo que representa más de 100 mil dosis.
“En la Reunión del Consejo Federal de Salud nos dieron esta gran noticia, que nos permitirá seguir avanzando con la Campaña de vacunación COVID-19”, concluyó el funcionario.


La Municipalidad suma ocho nuevos vehículos para reforzar los servicios en la ciudad

Sáenz anunció la postergación por 120 días de los cambios al régimen de tráfico vecinal fronterizo

Sumate a Salta Emprende y llevá tu negocio al siguiente nivel

Puente de Vaqueros: Saénz marcó el avance en la modernización

La Municipalidad renueva el Paseo de los Poetas con mejores espacios


El Gobierno busca frenar las multas por el financiamiento universitario

Puente de Vaqueros: Saénz marcó el avance en la modernización

140.000 jóvenes volvieron al hogar familiar entre 2023 y 2026





