El tiempo - Tutiempo.net



¿Ley de Emergencia Covid-19 o superpoderes para el Gobierno central?

La pandemia vuelve a enfrentar al oficialismo y la oposición. El Gobierno buscará dar media sanción esta semana a la ley que permite al Presidente adoptar medidas sanitarias de emergencia.

Nacionales 17 de mayo de 2021
politica-alberto campo

¿Ley de Emergencia Covid-19 o superpoderes para el Gobierno central? Para el oficialismo, se trata de fijar un marco legal que guíe, con criterios y parámetros objetivos, las acciones de los gobiernos nacional y provinciales para mitigar los efectos de la pandemia.

Juntos por el Cambio, en tanto, asegura que detrás del proyecto que ya discute el Senado, el Ejecutivo quiere avasallar la división de poderes y la autonomía de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 El presidente Alberto FernándezESTEBAN COLLAZO | PRESIDENCIA DE LA NACION
Se descuenta que este miércoles el proyecto obtendrá la media sanción del Senado y pasará de inmediato a Diputados.

Hay apuro en el oficialismo: el Gobierno quiere que la ley esté lista y entre en acción cuando el próximo 21 de mayo venza el último decreto presidencial referido al manejo de la pandemia. Los cuatro gobernadores de Juntos por el Cambio se reunirán el martes con la conducción de la alianza opositora para definir la estrategia parlamentaria de rechazo al proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto