El tiempo - Tutiempo.net



Diez candidatos pelearán por ser el nuevo senador por Capital: ¿Quiénes son?

Los candidatos aspiran a ocupar el único cargo a senador provincial que se disputará el próximo 4 de julio.

Actualidad 17 de mayo de 2021
elecciones-senador

Son 10 los candidatos que disputarán la banca de Capital en el Senado,  el departamento más poblado de la provincia.

El frente Unidos por Salta, competirá por la banca con Emiliano Durand, y en por Gana Salta, Matías Posadas, ambos del sector saencista.

En el caso de Juntos por el Cambio +, se postuló al actual diputado nacional, Martín Grande en busca de la senaduría. Se trata de una de las sorpresas del espacio.

 Otra de las sorpresas fue Pamela Ares, quien irá por el Frente de Todos y en el frente Salta para Todos, María del Carmen Lappasset. El kirchnerismo local llega débil debido a la interna que subsiste en Salta. 

En la UCR, que en Capital va separada de Juntos por el Cambio+, el candidato será el dirigente Bernardo Solá.

El Frente Grande, que también va por su cuenta, aspira al Senado, Luis Caro. Por Salta Independiente se presentará Marianela Ibarra, quien es la actual titular del Copaipa.

Del total de los 10 candidatos hay cuatro mujeres que disputarán llegar a la Cámara Alta, que hoy en día tiene una sola mujer, Silvina Abilés.

En tanto, el Partido Obrero sale dividido en dos frentes. En el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, el candidato a senador será el histórico dirigente del PO y actual diputado provincial Claudio del Plá. 

En el Frente Partido Obrero-MAS, la candidata a la Cámara alta es Nilda Zerpa, miembro de la comisión de familiares de lucha contra los femicidios y prima de Paola Tacacho, profesora asesinada en Tucumán. En 2013, el PO hizo una elección histórica y Gabriela Cerrano se quedó con la banca.

Te puede interesar
Lo más visto