El tiempo - Tutiempo.net



Elecciones en Salta: Nueve concejales de capital van por su reelección

De una veintena de candidatos y candidatas a concejal por la capital, nueve van por su reelección en los comicios provinciales del próximo 4 de julio.

Actualidad 17 de mayo de 2021
elecciones-concejales

Ellos son: José García y Candela Correa, de Gana Salta; Angel Causarano, Darío Madile y Francisco Benavídez, de Unidos por Salta; José Gauffín, de Juntos por el Cambio+; Fernando Ruarte y Laura García, del Frente de Todos, y Paula Benavides, del partido Salta Independiente.

Sobre los motivos de volverse a postular la concejal Benavides, una de las pocas mujeres que conforman listas, manifestó: "Uno le quiere dar continuidad al trabajo iniciado, el año pasado por la pandemia se hizo difícil avanzar". Mencionó como ejemplo un proyecto que presentó para formar una comisión para la modificación de la carta municipal, que hace más de 30 años no se modifica. Consideró que lo más urgente que necesita la ciudad en materia de legislación es trabajar por la salud y la educación. "Son dos puntos que a raíz de esta pandemia necesitamos muchísimo reforzar", señaló la abogada y mediadora.

Por otra parte, se refirió a la reforma constitucional de la Provincia, dijo estar de acuerdo con la limitación de los mandatos y que el tema de control y auditoría va a traer tela para cortar entre los convencionales constituyentes.

El edil Angel Causarano, de la alianza Unidos por Salta, contó que quiere seguir en su banca porque viene trabajando mucho en los barrios. Dijo que armó una lista en la que hay muchos jóvenes, jóvenes profesionales y vecinos de los barrios. "Mi proyecto no es solo ser concejal, sino ir preparando jóvenes que vayan insertándose en la política para trabajar, que tengan oportunidades", destacó Causarano, que cumplirá su segundo mandato.

Como urgente en la ciudad consideró: "Tenemos que seguir profundizando los temas para ordenar la ciudad. Está desordenada en el tránsito, con los vendedores ambulantes, son ordenanzas que están hechas pero no se cumplen". Añadió que la obra pública siga llegando a las barriadas. Sus temas pendientes a futuro son: la conectividad en la ciudad, los asentamientos y las irregularidades con los loteos privados.

El concejal José Gauffín aspira a realizar una muy buena elección y trabajar en la revalorización del Concejo Deliberante.

"Volviéndolo a poner al servicio de una legislación moderna y eficiente para la ciudad. Que tenga una fuerza en su control", manifestó el edil.

Contó que tiene varios proyectos pendientes, que no logró impulsar en el actual Concejo por censura del saencismo. Detalló la conectividad, el código de convivencia ciudadana y ahora ingresó un proyecto para mejorar la normativa de los ambulantes.

Gauffín, consideró además que se debe mejorar el sistema de control del Tribunal de Faltas y de Auditoría. "No están en claro las incompatibilidades y esto queda de manifiesto porque una jueza está de campaña", lanzó el también ingeniero en construcciones. Como proyectos que logró concretar durante su mandato destacó la creación de un programa de lucha permanente contra el dengue y la moratoria para la regularización de las construcciones que incumplían el código.

 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.