El tiempo - Tutiempo.net



Sócrates Paputsakis: "Seguiremos visitando los barrios y trabajando fuerte en la participación de los jóvenes"

Sostuvo el candidato a concejal en Salta + Iva, quien por primera vez se animó a dar un salto en la política luego de muchos años de militancia en los barrios.

Opinión 17 de mayo de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
elecciones-socrates

Sócrates Paputsakis competirá por el partido Frente Salteño dentro del Frente “Gana Salta” junto con la actual Directora de Innovación Social Juvenil, Mabel “Poty” Cabrera, quien es una joven de barrio y muy querida por la gente.

El Frente Gana Salta es una de las alianzas que se presentará por el oficialismo en las próximas elecciones del 4 de julio. 

En este marco, Luis "Gordo" Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Sócrates Paputsakis,  creador de la Agrupación “Siempre con la Gente” y candidato a concejal, quien señaló que encabezará la lista del Frente Salteño junto con la actual Directora de Innovación Social Juvenil, Mabel “Poty” Cabrera y destacó que es una militante muy comprometida de fuerte trabajo territorial en cuanto a capacitación y formación a los jóvenes en distintas acciones. Asimismo, indicó que en tercer término se encuentra Francisco Sevilla y en cuarto término la Dr. Agustina Golio, quien es de la Juventud Peronista.

Sobre su campaña política mencionó lo siguiente: "Mi campaña va a seguir siendo visibilizar el trabajo social que venimos haciendo sumado al aporte que van a ir haciendo los chicos (recién mencionados) , en el sentido de mostrar un trabajo fuerte en lo que es el diálogo generando participación. Nosotros venimos haciendo un trabajo continuo, queremos proyectar en mayor amplitud lo que ya se viene haciendo, seguiremos visitando los barrios, iremos realizando reuniones para empoderar a jóvenes comprometidos en su entorno, trabajando fuerte en lo que es la participación de los jóvenes, generando ideas en cuanto a proyectos para generar emprendimientos y microemprendimientos. Con la gente de AMI Salta estamos haciendo proyectos de desarrollo para distintos sectores, relativo a lo que es la juventud, la protección del medio ambiente. En ese sentido nuestro objetivo es seguir trabajando en base a lo que ya se inició, partiendo siempre en el diálogo con el vecino, escuchar al vecino, escuchar su problemática, visibilizar las distintas problemáticas que se pueden plantear en la sociedad y a través de eso generar propuestas para proyectar las distintas ordenanzas que hagan falta", concluyó en Salta + Iva. 

Frente Gana Salta: así quedó conformada la lista de candidatos  
 
El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco que irá como candidato a Convencional Constituyente por el departamento Capital. 

Por este mismo departamento, el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, será candidato a senador. En el caso de los diputados serán dos las listas que competirán, siempre por el departamento Capital. 

Por un lado, Javier David, exdiputado nacional, encabezará la lista de diputados que también tendrá entre sus filas a la concejal Romina Arroyo y al Secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor. 

 En esta misma línea partidaria, los concejales que se presentarán como candidatos en la ciudad de Salta son: Miguel Isa (presidente del PJ), que será secundado por la actual concejal, Candela Correa; Martín del Frari y Sócrates Paputsakis.

Por otro lado, la segunda lista de diputados estará encabezada por el cantante David Leiva, y lo secundará Soledad Troyano. En el caso de los concejales habrá dos listas: la del concejal por Yo Participo, José García y la de Mario Moreno.

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto