El tiempo - Tutiempo.net



Juan Carlos Villamayor: "Nuestro desafío es brindar herramientas útiles para la reactivación de al economía de la Provincia"

Sostuvo, el Secretario de Políticas Sociales, candidato a diputado provincial por el Frente Gana Salta.

Opinión 17 de mayo de 2021
secretario de politicas sociales

El Frente Gana Salta es una de las alianzas que se presentará por el oficialismo en las próximas elecciones del 4 de julio. La lista de candidatos está conformada de la siguiente manera:

El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco que irá como candidato a Convencional Constituyente por el departamento Capital. 

Por este mismo departamento, el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, será candidato a senador. En el caso de los diputados serán dos las listas que competirán, siempre por el departamento Capital. 

Por un lado, Javier David, exdiputado nacional, encabezará la lista de diputados que también tendrá entre sus filas a la concejal Romina Arroyo y al Secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor

En esta misma línea partidaria, los concejales que se presentarán como candidatos en la ciudad de Salta son: Miguel Isa (presidente del PJ), que será secundado por la actual concejal, Candela Correa; Martín del Frari y Sócrates Paputsakis.

Por otro lado, la segunda lista de diputados estará encabezada por el cantante David Leiva, y lo secundará Soledad Troyano. En el caso de los concejales habrá dos listas: la del concejal por Yo Participo, José García y la de Mario Moreno.

En este marco, Luis "Gordo" Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Juan Carlos Villamayor, Secretario de Políticas Sociales, candidato a diputado provincial por el Frente Gana Salta.

En primera instancia, sostuvo que estamos viviendo una época de pandemia que se suma a una situación de crisis alimentaria, habitacional, de infraestructura, de pobreza estructural, de deuda externa, de deuda provincial, una coyuntura muy especial. En este sentido, señaló que su compromiso es redoblar esfuerzos, "poner todo de nuestra parte dejar la sangre sin exagerar para lograr una estructura institucional donde  todos los poderes del Estado salteño trabajen de consuno, tanto el Ejecutivo que encabeza el gobernador, Gustavo Sáenz, como la legislatura donde uno pretende ir y el poder judicial, y toda la fuerza del Estado sumada a las fuerzas vivas de la Provincia que se pueda crear realmente una armonía, un consenso para ponernos de acuerdo en temas básicos, en lineamientos para salir de estas circunstancias tan especial, que es de público y notorio que la padecemos todos los salteños, todos los días", puntualizó el funcionario provincial y candidato a diputado por capital. 


Frente a eso Villamayor remarcó en Salta + Iva lo siguiente: 

"Debemos dejar de lado las mezquindades y cambiar la agenda de la política, que los comentarios y las noticias no sean del conventillo político, sino que pasen a ser cuestiones estructurales: qué vamos a hacer con el trabajo informal que es cuantitativamente mayoritario en la provincia; qué vamos a hacer con las Pymes que son generadoras de trabajo y lamentablemente han tenido que soportar una crisis espantosa, alguna de ellas les significó el cierre y muchos empleados han quedado afuera donde le gobierno de la provincia brindó una batería de ayuda económica con subsidios, créditos, extensiones de los pagos de las tazas. Pero esas medidas de salvataje deben tener ahora un correlato para lo que viene- institucional-permanente-programado ese es el espíritu con que nosotros encaramos este desafío legislativo, ser desde el poder legislativo de la Provincia herramientas útiles para facilitar la reactivación económica de la Provincia y el tejido social y sanitario", concluyó. 

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto