El tiempo - Tutiempo.net



Israel y Palestina continúan con los enfrentamientos sin vistas a tregua inmediata

La franja de Gaza marca su séptimo día de escalada con un casi constante intercambio de fuego entre las milicias.

Mundo 18 de mayo de 2021
internacionales-israel

Gaza e Israel vivieron este domingo la séptima jornada de su peor escalada bélica desde 2014 con un casi constante intercambio de fuego entre las milicias y el Ejército israelí, sin que en la región trascendieran detalles oficiales de avances hacia una posible tregua que los EE.UU. y otros actores buscan impulsar.

Tras una madrugada de intensos bombardeos de represalia israelíes sobre Gaza y otra ráfaga de cohetes lanzados por las milicias hacia Tel Aviv y el centro del país, el grado de enfrentamientos fue relativamente menor durante el día, pero las alarmas antiaéreas no dejaron de sonar en localidades de Israel cercanas a Gaza, y el Ejército israelí siguió con ataques contra posiciones de Hamás.

A su vez, pese a la presencia de Hady Amr, enviado del presidente de EE.UU., Joe Biden, que busca contener la escalada, no se informó de progresos hacia un alto el fuego que acabe con una escalada que estalló el lunes y llevó de nuevo a la región a una fuerte crisis.

En Gaza, la cifra de muertos desde el inicio de las hostilidades ascendió este domingo a al menos 197, incluidos 58 menores y 34 mujeres, y los heridos superan los 1.235, informó el Ministerio de Sanidad.

Entre los fallecidos hay 42 civiles muertos de madrugada tras intensos bombardeos israelíes en el barrio de Rimal, donde hoy siguieron las tareas de rescate de decenas de personas que seguían atrapadas entre los escombros de cinco edificios destruidos.

En Israel, por su parte, hoy no hubo muertos. Hasta ahora, 10 personas fallecieron. De estas, ocho -entre ellas dos menores- murieron por impactos de cohetes, y dos tras caerse cuando corrían a refugiarse. Casi 300 israelíes resultaron también heridos.

Te puede interesar
EspecKate

Preocupa la salud de Kate Middleton

Guadalupe Montero
Mundo 19 de marzo de 2024

A dos meses de que la princesa de Gales fuera sometida a una cirugía abdominal planificada, muchos fueron los rumores en torno de la familia real, que incluyeron versiones encontradas acerca del motivo de la intervención.

Lo más visto