"Está demostrado que las clases no son focos de contagios", señaló Francisco Aguilar

Actualidad 19 de mayo de 2021
El titular del Comité Operativo de Emergencia confirmó que no está en agenda suspender la presencialidad.
COE salta francisco

Algunos de los gremios docentes en la provincia presionaron para que se suspendan las clases pero el gobierno aclaró que nada de esto ocurrirá. Seguirán las clases presenciales en Salta.

Por medio de una entrevista, el titular del Comité Operativo de Emergencias Francisco Aguilar informó que no habrá marcha atrás con las medidas educativas y tiró por tierra el pedido de suspender todo por dos semanas. 

"Leí que un gremio docente dice que se van a cortar las clases, no es una decisión del COE, el Comité Operativo de Emergencias no quiere eso. Está demostrado en Salta, Argentina y el mundo que las clases no son focos de contagios. Si se corta la presencialidad, la curva va a seguir creciendo", expresó .

"Hay un gran esfuerzo de los docentes, alumnos y si cortan las clases, los casos igual aumentarán. No hay foco de contagios en transportes y escuelas si se cumplen los protocolos", agregó.

"Cortar las clases significa que la situación sanitaria está muy grave y no se está viviendo colapso sanitario, pese a que si estamos preocupados. En caso de que continúen aumentando los contagios se va a reevaluar", finalizó.

Te puede interesar