El tiempo - Tutiempo.net



Boudou figura como beneficiaro de un crédito a tasa cero del gobierno

El préstamo es a 30 años y el exvicepresidente no reúne los requisitos. Es para construir una vivienda de hasta 60 metros cuadrados en Quilmes. Desde el oficialismo dicen que es "una camita"

Nacionales 20 de mayo de 2021
amado boudou ch 1

El exvicepresidente Amado Boudou obtuvo un crédito hipotecario a pagar a 30 años, y a tasa cero de parte del gobierno nacional. Se trata de la línea Créditos Casa Propia para la refacción y construcción de 87.000 viviendas, que encabezó el presidente Alberto Fernández, y en el que el vicepresidente figura como beneficiario.

Así consta en el documento de “Participantes Sorteo Casa Propia - Construcción”, donde el número 30 de la página 213 es Amado Boudou, condenado por corrupción y en prisión domiciliaria. Según consta en el listado oficial, con su nombre y número de CUIT aparece como adjudicatario de un préstamo hipotecario que el presidente anunció este martes.

Pero desde el gobierno nacional sostienen que en realidad no se inscribió al ex vicepresidente sino que todo es parte de una maniobra. “Es trucho, alguien lo anotó pero no fue él. Fue una camita. Y en caso de que sea real, cuando tenga que mostrar ingresos no se lo van a dar”, dijeron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

“Hoy hay argentinos y argentinas que recuperan la ilusión de mejorar sus casas, de construir un cuarto más, de mejorar la cocina o el baño y hasta argentinos y argentinas que ven como un dato cierto la posibilidad de acceder a una casa, a través de un crédito, donde el Estado Nacional apoya y el Banco Hipotecario direcciona, para poder tener su casa propia, para mí eso es lo que más feliz me puede hacer”, dijo el presidente en un acto en el hall central del Banco Hipotecario.

Los créditos hipotecarios a tasa cero son una de las apuestas del Gobierno en el año de elecciones. En el que figura como beneficiario Boudou es el llamado Casa Propia - Construcción, una línea que entrega 22.000 beneficios “con el objetivo de que más familias puedan acceder a la casa propia, esta línea posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio”, describe el propio ministerio, según consigna el diario La Nación.

Los ganadores del sorteo podrán pedir hasta 4 millones de pesos, como se dijo, a tasa cero, que podrán devolver hasta en 30 años y que se actualiza con la fórmula Hog.ar, es decir, una tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios que se da por el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Indec.

Te puede interesar
Lo más visto