El tiempo - Tutiempo.net



La situación en Salta está controlada, informó Sáenz al presidente

El gobernador Gustavo Sáenz participó de la videoconferencia que el presidente Alberto Fernández mantuvo con 12 gobernadores para evaluar la situación epidemiológica por la pandemia de COVID-19.

Salta 20 de mayo de 2021
politica-saenz-coronavirus

Al respecto el mandatario salteño informó que la Provincia tiene una situación epidemiológica controlada, aunque indicó que esto es variable por lo que el sistema continúa preparándose para afrontar un eventual estrés sanitario.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Salud Pública Juan José Esteban y el presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE) Francisco Aguilar.

Sáenz resaltó que a partir de la articulación entre los Ministerios de Salud de Nación y Salta, se dotará con más camas y equipamientos a distintos municipios, en tanto se prosigue fortaleciendo la dotación del personal sanitario especializado.

En cuanto a la campaña de vacunación, Sáenz detalló que en estos momentos en la provincia se está inmunizando a la población mayor de 55 años, siendo una de las pocas provincias en hacerlo. 

Además ya está vacunado el 100 por ciento  del personal de salud, seguridad, trasplantados, dializados, con discapacidades y casi la totalidad del plantel docente. 

En esta línea especificó que Salta recibió 344.150 vacunas, aplicándose 283.332. Se dieron 231.471 de la 1º dosis y de la 2º dosis, 51.861.

En este contexto, Sáenz ponderó la campaña de vacunación y el trabajo conjunto que llevan adelante la Nación, la Provincia y los municipios.

En tanto, el Presidente estuvo  con la ministra de Salud Carla Vizzoti y el ministro del Interior Eduardo de Pedro.

El mandatario se comunicó desde la residencia oficial de Olivos con Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

Te puede interesar
Lo más visto