Del Frari: “Durante mi gestión presenté más de 200 proyectos aprobados”

Opinión 21 de mayo de 2021 Por Guada Montero
Sostuvo el candidato a concejal por el Frente “Gana Salta” de cara a los comicios legislativos.
salta mas iva-martin del frari

El sábado pasado se conocieron los nombres de todos los candidatos para las elecciones del próximo 4 de julio. 

En la categoría para concejales de la capital selteña la diversidad de nombres fue un hecho, aunque tampoco se vieron muchas caras nuevas y varios de los candidatos son exconcejales y otros tanto aspiran a renovar la banca. También se postularon algunos que tuvieron cargos de mayor jerarquía que la de concejal y pretenden regresar a la función pública desde el primer eslabón de la carrera legislativa.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al exconcejal y principal referente de “Tercera Posición, Martín del Frari, quien nuevamente busca una banca en el Concejo Deliberante de la Ciudad por el Frente “Gana Salta” junto a Viviana Moreno, quien es  Operadora socio comunitaria, Presidenta de la Fundación Lideres en Acción y Presidenta del Consejo Departamental por Capital, del Partido Justicialista de Salta.

Del Freri aseguró que hay 21 listas a concejales con figuras y referentes importantes de diferentes partidos políticos, gente que tiene trayectoria dentro de la política, algo diferente que pasó en las elecciones pasadas en la categoría de concejales donde llegaron algunos candidatos y candidatas que vienen de otros lugares diferentes a la política.

Al referirse a la relación entre el Ejecutivo municipal y los concejales opinó que no fue la mejor y que hubo muchas versiones cruzadas sobre el vínculo entre unos y otros. 

En este sentido expresó: “A mí me parece que se equivocan las dos partes, porque tanto la intendenta como los concejales están al servicio de la gente, son empleados de la ciudadanía salteña y tienen responsabilidades institucionales y tienen un compromiso con la ciudadanía para solucionarles los problemas reales a la gente, eso es lo que quiere la gente, no escuchar a algún concejal sobre la relación con la intendenta. Lo cierto es que la intendenta Romero gobierna la intendencia con 21 concejales eso dice la Carta Orgánica Municipal”, aseveró. 

Sobre su persona, indicó que hoy pertenece al frente Gana Salta, espacio que lidera y conduce el gobernador Gustavo Sáenz. “Es un frente político de unidad, de diálogo, de búsqueda de consenso que ha unido a algunos sectores peronistas y progresistas dentro de un frente que tiene como eje la educación y el desarrollo de la provincia de Salta”, expresó.  

Finalmente, manifestó su deseo de ser candidato a concejal. “Durante mi gestión entre 2017 y 2019 presenté más de 200 proyectos aprobados y creo que eso habla bien de mi compromiso y de mis ganas de trabajar por la ciudad de Salta”, concluyó. 

Te puede interesar