El tiempo - Tutiempo.net



Salteño murió al atragantarse con hojas de coca

Un hombre falleció de un infarto tras haberse ahogado con hojas de coca.

Policiales 26 de mayo de 2021
policiales-hojas de coca5

El hecho ocurrió este domingo cerca de las 23.30 en la localidad de Río Piedras en Metán. Una mujer, familiar del hombre fallecido, solicitó una ambulancia para una vivienda ubicada en calle Gorriti S/Nº, al advertir la situación. Resulta que su tío, de apellido Tevez, se encontraba desde hacía 20 minutos "descompensado", según informó al sistema de emergencias.

Ante la desesperación, durante ese tiempo, familiares del hombre le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar para ver si reaccionaba. Más tarde, al llegar la ambulancia, personal de salud también intentó reanimarlo sin éxito, por lo que se optó por trasladarlo al hospital del Carmen de Metán, para una mejor asistencia.

Ya en el nosocomio, no hubo mucho más que hacer, y los médicos determinaron su horario de fallecimiento. De manera que dieron aviso a los familiares del señor. Y constataron que se trataba de un ahogamiento por el masticado de la hoja de coca. 

A esto se suma que durante el traslado uno de los familires del paciente entró en shock por lo que agredió al chofer de la ambulancia, por esta razón, el cabo Esteban Urdanivia tuvo que manejar coche ya que el conductor del mismo no se encontraba en condiciones de hacerlo.

Te puede interesar
Lo más visto