El tiempo - Tutiempo.net



Explosión de fiestas clandestinas durante el fin de semana largo

En la provincia se detectaron más de 2.100 incumplimientos a las medidas sanitarias y desde el viernes hasta ayer se clausuraron 24 fiestas clandestinas.

Policiales 26 de mayo de 2021
sociedad fiestas

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta fortaleció el operativo integral COVID-19 a fin de dar cumplimiento a las restricciones vigentes en cada municipio según el comportamiento epidemiológico a fin de resguardar la salud pública provincial.

Desde el viernes hasta ayer martes a las 6 am policías de las distintas jurisdicciones realizaron en toda la provincia 14.710 operativos de seguridad sanitaria con patrullajes estratégicos, controles vehiculares, comerciales, gastronómicos, entre otras tareas preventivas.

En total labraron 2.126 actas de infracción por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias vigentes entre ellas 674 por no usar tapa boca. También infraccionaron a 44 comercios en la provincia por transgresiones a los protocolos exigidos y se clausuró uno de manera preventiva.
 
Tras el aporte de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911 clausuraron 24 fiestas clandestinas en total entre el viernes y hoy a las 6 am. Se realizaron las consultas judiciales correspondientes en cada caso. Organizar o participar de fiestas clandestinas es un grave atentado contra la salud pública por lo cual la Ley 8.206 establece severas sanciones económicas y penales para los ciudadanos que la transgredan.

Cabe destacar que, ante las nuevas restricciones de confinamiento de los departamentos Capital, Metán, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Cachi, Rosario de Lerma, La Candelaria, La Caldera y Chicoana se reforzó el control de circulación con más de 1.600 policías y retenes de tránsito peatonal y vehicular en puntos estratégicos a fin de desalentar la circulación.

En tanto en lo que va del año efectivos de las 6 Unidades Regionales realizaron 469.693 procedimientos de seguridad sanitaria en todo el territorio provincial a fin de dar estricto cumplimiento a las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia ante la pandemia.

Te puede interesar
Turismo Brasil

Cayó la viuda negra salteña de los viajes

Guadalupe Montero
Policiales 21 de marzo de 2024

Una mujer de 66 años en Salta, socia de la empresa de turismo Dinantur S.R.L. (Denario), fue condenada a tres años de prisión condicional por su participación en estafas reiteradas.

Lo más visto