El tiempo - Tutiempo.net



Los clubes salteños viven una situación caótica

Los clubes siguen padeciendo la falta de público y las desigualdades laborales.

Deportes 28 de mayo de 2021
deportes-futbol-gyt1

Con realidades diferentes, pero acatando las medidas de la administración del presidente Alberto Fernández, los clubes salteños de fútbol que respetaron hasta el momento todas las medidas de seguridad, siguen sufriendo el confinamiento y la prohibición de ingresos por la falta de público y día a día se acercan al abismo. Desde la Liga Salteña y los presidentes de diferentes clubes coinciden en resaltar la situación caótica por la que atraviesan. 
Por la falta de previsibilidad y un futuro muy oscuro para sus arcas, piden urgentes respuestas y participar de las decisiones en nuestra provincia.

Y desde la entidad madre del fútbol salteño para abajo, los ánimos están “en llamas”.

“Por primera vez acato, pero no acompaño”, disparó el presidente de la Liga Salteña, Sergio Chibán. “Tenemos que hacer un poco de historia a partir del 18 de marzo de 2020, cuando arrancó la pandemia. Toda una población estuvo buscando una salida en medio de tanta incertidumbre”, recordó. 
En ese sentido resaltó que “la Liga Salteña fue un ejemplo de cumplimiento y acompañamiento a todas las normativas, estuvimos un año sin competencias y hasta pusimos a disposición el hotel de la entidad a casi cero costo. Desde su presidente junto a todos los directivos y empleados estuvimos al frente de una situación muy complicada”.

“Lamentablemente los costos y las erogaciones siguieron y los ingresos se frenaron. Creo que fue un año de experimentos para estar preparados para lo que vendría después, con camas disponibles, con médicos más preparados y con la vacuna ya llegando. Hoy la situación ha cambiado, pero básicamente llegamos a marzo con menos clubes en la Liga por el efecto pandemia. ¿Alguien conoce hasta dónde llega el esfuerzo de los presidentes para mantener abiertas sus puertas?, se preguntó Chibán.

“El club es entretenimiento, esparcimiento y desarrollo social e intelectual para la gente, pero para nosotros, que estamos desde adentro, es un obligación laboral mantener las estructuras”, resaltó.

“Empezamos en estos últimos meses nuevamente a competir, abrirles las puertas a los chicos. Hicimos una propuesta de 100 personas por tribuna para que por lo menos cubran los costos de la apertura partido de ese día y no los aceptaron”, se quejó el presidente liguista.

“Seguimos acompañando las medidas y conociendo lo que hacen los clubes para juntar hasta la última moneda para participar de un torneo, al margen de la constante ayuda de la Liga y llegamos al sábado al mediodía con un mensaje que nos dice que a partir de la medianoche no se puede hacer nada”, sintetizó.

En ese sentido Chibán aseguró: “Creo que fue una medida apresurada y desproporcionada con respecto a la realidad ya que las fuentes informativas hablan de 220 o 230 casos en la capital salteña en una población de 650.000 habitantes. O sea que hablamos del 0,03% de contagios.

“El doctor Francisco Aguilar (titular del COE), muy reconocido y respetado por su profesionalismo, habló que bajó la mortalidad un 70%. Y de repente llegó una medida fatal y estricta y según como se presente la situación hasta podría aumentar con restricciones paulatinas”, detalló el mandatario.

“Nos llega este confinamiento en un momento muy crítico. Es un nuevo empujón al vacío para los clubes”, resaltó.

Te puede interesar
BNOINT54ZZDZ5MY24DNI634BVA

Empate en el Superclásico

Cecilia Torres
Deportes 26 de febrero de 2024

No se sacaron diferencias en la Copa de la Liga el Millonario comenzó ganando con el gol de Pablo Solari y Cristian Medina igualó para el Xeneize.

c8ae8bed36b2c5546f5ffed4ff354a03.webp

River Campeón de la Supercopa

Cecilia Torres
Deportes 14 de marzo de 2024

El Millonario, campeón del Torneo de la Liga Profesional 2023, venció al Pincha, que se había coronado ganador de la Copa Argentina 2023.

Lo más visto