El tiempo - Tutiempo.net



En Salta habilitaron el funcionamiento de la obra privada

Desde ayer en Capital, Cachi, Cerrillos, La Caldera, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma se encuentra habilitado el desplazamiento de las personas afectadas al desarrollo de la construcción.

Salta 28 de mayo de 2021
construccion 1

El Comité Operativo de Emergencias autorizó el desplazamiento de las personas afectadas al desarrollo de la construcción de obra privada en los departamentos de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” que deberán limitarse al estricto cumplimiento de dicha actividad, de conformidad a las previsiones del DNU 334/2021 del Poder Ejecutivo Nacional, cumpliendo con los protocolos sanitarios en vigencia.

Asimismo, en los departamentos en “Mediano o Bajo Riesgo Epidemiológico y Sanitario”: General Güemes, Anta, Cafayate, San Martín, Guachipas, Iruya, La Poma, La Viña, Los Andes, Molinos, Orán, Rivadavia, San Carlos y Santa Victoria; las comunas podrán adecuar el límite horario de funcionamiento de las actividades comerciales, gastronómicas y deportivas de acuerdo con las condiciones particulares de su jurisdicción, entre las 20 y 24 horas. La modificación de horarios de dichas actividades implica cambiar la limitación de la circulación en esas zonas desde las 1 a 6 am.


La resolución N° 14/21 establece que “cada municipio deberá contemplar la normativa laboral vigente para cada sector, garantizando el control y cumplimiento de los protocolos respectivos. Las adecuaciones de horarios deberán estar debidamente fundamentadas, instrumentarse legalmente, comunicarse al Comité Operativo de Emergencia Provincial y publicarse en el Boletín Oficial. Podrán, asimismo, ampliar, limitar o suspender dichas actividades con la autorización del Comité Operativo de Emergencia Provincial, ante quien deberán fundamentar dicha situación.”

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.