El tiempo - Tutiempo.net



Piden a Diputados aprobar la compra de vacunas contra COVID-19

El Senado pidió tratar el proyecto de Ley que beneficiaría la salud de gran parte de la población.

Actualidad 28 de mayo de 2021
salud-vacunas 7

Este jueves, el Senado manifestó la necesidad de que la Cámara de Diputados trate la ley para autorizar al Gobierno Provincial la compra de vacunas contra el coronavirus y de esta manera inmunizar a gran parte de la población salteña.

Cabe recordar que el proyecto fue aprobado a fines de abril por la Cámara Alta y ya cuenta con media sanción legislativa, declara de interés público provincial la adquisición de vacunas. Todo ocurre en la negociación que mantiene el gobierno provincial para adquirir un millón de vacunas Johnson & Johnson.

De acuerdo a la información que trascendió, la Provincia ya inició el trámite de registro en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y espera la autorización para que se aplique en el país.

 Por otra parte, senadores apoyaron este jueves la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de postergar los comicios legislativos provinciales de medio término.

Te puede interesar
94867-salta-honrara-a-los-heroes-de-la-guerra-de-malvinas

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Cecilia Torres
Actualidad 30 de marzo de 2024

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico –Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto