
Este viernes docentes de todos los niveles podrán capacitarse en cristalografía

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de Salta, dependiente del Ministerio de Educación, conjuntamente con la Asociación Argentina de Cristalografía, pondrán en marcha el próximo 5 de junio, un curso virtual totalmente gratuito sobre cristalografía y crecimiento de cristales. Está destinado a docentes de distintos niveles educativos y tendrá como coordinador del encuentro al prestigioso investigador Diego Lamas.
Quienes deseen realizarlo, deberán inscribirse en el link: https://forms.gle/2Gh1kxqm3sgg5Yf57
La capacitación tendrá una duración de cuatro horas y se dictará por la plataforma Zoom, en el horario de 9 a 13.
A la fecha ya fueron más de 200 los docentes que se inscribieron para participar de la iniciativa.
Cabe mencionar que en ésta oportunidad Lamas ahondará en conocimientos vinculados a la Cristalografía, las características de los sólidos cristalinos, la difracción de Rayos X, y el crecimiento de cristales. También ofrecerá ejemplos y actividades para realizar con los alumnos.
Las clases y el material bibliográfico adicional estará disponible en: http://www.cristalografia.com.ar/index.php/docentesyalumnos-2019
Sobre Diego Lamas
El Dr. Diego Lamas es Investigador Principal de CONICET y profesor asociado de la Universidad Nacional de San Martín. Fue presidente de la Asociación Argentina de Cristalografía y de la Asociación Latinoamericana de Cristalografía (LACA), y coordinó el Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales de 2014 a 2019. Además es miembro del Comité de Enseñanza de la Cristalografía de la International Union of Crystallography.



En el sur provincial inauguraron un puesto de la Policía Rural

Plan Vial Zona Sur: la calle Celestino Burgos dejará de ser de tierra

Sáenz finalizará la pavimentación de la ruta nacional 40 entre Molinos y Seclantás

“Más gente entra y hace compras”: renovaron la Esquina de las Flores


En el sur provincial inauguraron un puesto de la Policía Rural







