El tiempo - Tutiempo.net



La oposición salteña apuesta a nuevas figuras

El espacio Juntos por el Cambio llevará como candidatos a Fernando Lardies, Martín Grande, Roque Cornejo y José Gauffín

Opinión 31 de mayo de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta + iva-roque cornejo

La alianza llevará como candidato a Convencional Constituyente a Fernando Lardies y a senador provincial, a Martín Grande. A diputados provinciales encabeza Roque Cornejo, seguido por Sofía Sierra y Pedro Rumi. Por otra parte, el concejal José Gauffín buscará renovar su banca; junto a Agustina Álvarez, Eduardo Virgili y en cuarto lugar, Emilia Orozco, la concejal que ingresó en el legislativo capitalino por Ahora Patria, en reemplazo de Chuky Flores.

Según lo oficializado por el Tribunal Electoral, forman parte de este frente electoral el PRO, Ahora Patria, la Unión Cívica Radical y la Agrupación Municipal Libertad y Trabajo.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al abogado y apoderado de Ahora Patria, Roque Cornejo, quien encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales

En primera instancia, dijo que Salta es una de las provincias más pobres del país y que en esta etapa se necesita trabajar sobre las necesidades del pueblo. 

“Nosotros queremos pensar en grande, nuestro bloque ha buscado interactuar con todos los sectores y el límite es la Constitución".

En esta línea, expresó que buscará ser el legislador que siempre quiso tener. “Es momento que la política evolucioné la gente nos está pidiendo a gritos que esto cambie, sabe que las instituciones a través de la República puede mejorar el país y nuestra provincia”, concluyó el candidato a diputado provincial en Salta + Iva. 

Cabe mencionar que el Gobierno Provincial postergó las elecciones legislativas convocadas para el 4 de julio debido a la situación sanitaria que atraviesa la provincia por el avance del coronavirus. 

El gobernador Gustavo Sáenz oficializará esta semana la nueva fecha de la elección provincial de medio término y de convencionales constituyente para la reforma de la Constitución Provincial.

Esta tarde, desde las 16, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se reunirá de manera virtual con dirigentes de los partidos y de las agrupaciones municipales para escuchar opiniones.

Luego de esta ronda de diálogo, el gobernador Sáenz conversará con los miembros del Comité Operativo de Emergencias (COE) y con los integrantes del Tribunal Electoral que preside el titular de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano.

 

Te puede interesar
Lo más visto