
Tras la etapa de tensiones, ambos países dieron un paso clave para evitar incidentes armados y estabilizar la relación entre sus fuerzas militares.


El embajador Sergio Urribarri tuvo que dar explicaciones en Tel Aviv, tras el apoyo nacional a la investigación que tilda a los ataques israelíes como “crímenes de guerra”.
Mundo02 de junio de 2021
Israel citó al embajador argentino Sergio Urribarri para pedirle explicaciones por el voto a favor de la apertura de una investigación por presuntos crímenes de guerra que habría efectuado en Gaza. Se reunieron este martes y en el marco del encuentro Modi Ephraim consideró “inaceptable” el voto del Gobierno.
La reunión se realizó este martes en el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, debido al desacuerdo que se generó tras darse a conocer el voto argentino que se había formulado en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. El director adjunto para América Latina y Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel Ephraim Modi fue quien los recibió tras la “invitación”.
Tras el encuentro, se conoció que Modi Ephraim, aseguró que el apoyo de Argentina a la resolución “ignora el terrorismo de Hamas” y “es algo que Israel considera inaceptable”. Sin embargo, eso no fue todo, ya que también calificó de “inconcebible” el respaldo del país que sufrió atentados terroristas, haciendo hincapié al ataque a la embajada de Israel y la sede de la comunidad judía (AMIA) en Buenos Aires.
Por otra parte, según comunicó Clarín, Ephraim aseguró que Israel espera que “el gobierno de Argentina apoye a el país en momentos difíciles a la luz de la amistad entre los países a través de los años y la alianza en la lucha contra el terrorismo”.

Tras la etapa de tensiones, ambos países dieron un paso clave para evitar incidentes armados y estabilizar la relación entre sus fuerzas militares.

El ataque dejó cuatro muertos y fue confirmado por el secretario de Defensa Pete Hegseth.

El presidente ordenó reforzar la coordinación entre las fuerzas federales y estatales tras la ola de violencia en Río de Janeiro.

Durante una de las intervenciones policiales más grandes del año, agentes del Comando de Operaciones Especiales enfrentaron ataques desde el aire con artefactos explosivos.

El viaje incluirá encuentros ecuménicos, actos interreligiosos y homenajes en lugares históricos.

Dos sospechosos fueron detenidos en Francia por el espectacular asalto en el museo más famoso del mundo.

Diego Santilli fue anunciado como nuevo ministro de Interior, en reemplazo de Lisandro Catalán.

Descubrí todos los descuentos disponibles en esta cadena para celebrar los 55 años desde su fundación.

Tras la etapa de tensiones, ambos países dieron un paso clave para evitar incidentes armados y estabilizar la relación entre sus fuerzas militares.

Dos vecinos mantuvieron una discusión y uno de ellos hirió mortalmente al otro con un arma blanca. Fue asistido y falleció en el hospital.

El ministro Villada participó de la cena aniversario por los 40 años de la entidad. En ella destacaron la labor del sector y el trabajo mancomunado con el Gobierno provincial.

El mercadito «General Belgrano» de 12 de Octubre y Vicente López recibe noviembre con rebajas y precios especiales durante todo el fin de semana.