El tiempo - Tutiempo.net



Duro reproche de Israel al gobierno de Alberto Fernández: consideró “inaceptable” el voto ante la ONU

El embajador Sergio Urribarri tuvo que dar explicaciones en Tel Aviv, tras el apoyo nacional a la investigación que tilda a los ataques israelíes como “crímenes de guerra”.

Mundo 02 de junio de 2021
politica-alberto-israel

Israel citó al embajador argentino Sergio Urribarri para pedirle explicaciones por el voto a favor de la apertura de una investigación por presuntos crímenes de guerra que habría efectuado en Gaza. Se reunieron este martes y en el marco del encuentro Modi Ephraim consideró “inaceptable” el voto del Gobierno.

La reunión se realizó este martes en el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, debido al desacuerdo que se generó tras darse a conocer el voto argentino que se había formulado en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. El director adjunto para América Latina y Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel Ephraim Modi fue quien los recibió tras la “invitación”.

Tras el encuentro, se conoció que Modi Ephraim, aseguró que el apoyo de Argentina a la resolución “ignora el terrorismo de Hamas” y “es algo que Israel considera inaceptable”. Sin embargo, eso no fue todo, ya que también calificó de “inconcebible” el respaldo del país que sufrió atentados terroristas, haciendo hincapié al ataque a la embajada de Israel y la sede de la comunidad judía (AMIA) en Buenos Aires.

Por otra parte, según comunicó Clarín, Ephraim aseguró que Israel espera que “el gobierno de Argentina apoye a el país en momentos difíciles a la luz de la amistad entre los países a través de los años y la alianza en la lucha contra el terrorismo”.

Te puede interesar
Lo más visto