
Sáenz en Iruya: “Este pueblo mágico crece con obras y trabajo en equipo”
El Gobernador junto al intendente y legisladores supervisó obras en ejecución y mantuvo una reunión de trabajo con diferentes sectores.
El Gobernador participó de una reunión con el COE
Salta02 de junio de 2021El gobernador Gustavo Sáenz asistió a la reunión del Comité Operativo de Emergencia, oportunidad en la que recibió la actualización de la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia.
En este marco, reconoció el trabajo realizado y la “pluralidad de los integrantes del COE, con quienes tomamos las medidas más adecuadas para cuidar la salud de los salteños”.
“Luego de conversar con el equipo de salud y los miembros del COE, tomé la decisión de suspender las elecciones del 4 de julio”, indicó Sáenz y especificó que por decreto se establecerá una nueva fecha. Recordó que el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada se reunió ayer con los diferentes partidos políticos para escuchar las distintas opiniones sobre un nuevo calendario, que será definido con el asesoramiento de las autoridades del COE provincial.
Respecto a la campaña provincial de vacunación, destacó el trabajo realizado por el equipo de salud e instó a redoblar los esfuerzos para que más salteños pueda acceder a la inmunización, teniendo en cuenta que el jueves ingresan más de 60 mil dosis.
También destacó el acompañamiento del sector privado de la salud, con la suspensión de las cirugías programadas que permitirá incrementar la disponibilidad de camas para pacientes COVID-19.
Otro de los temas que el COE deberá analizar, son las actividades por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.
Participaron de la reunión el presidente del COE, Francisco Aguilar; el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; de Salud Pública, Juan José Esteban; de Seguridad Juan Manuel Pulleiro. También la presidenta del Consejo Económico y Social, Flavia Royón; el senador Jorge Soto y Manuel Pailler; los diputados Ramón Villa y Emma Lanocci; las representantes del Ministerio Público, Marina Russo y Paola Obeid; y la directora de Epidemiología, Analía Acevedo.
El Gobernador junto al intendente y legisladores supervisó obras en ejecución y mantuvo una reunión de trabajo con diferentes sectores.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial también instaló cámaras que toman el no uso del cinturón y el uso del celular, en algunos puntos críticos de la ciudad.
En San Antonio de los Cobres, el gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Alberto Carral recorrieron obras de infraestructura finalizadas y en ejecución.
Se trata de cursos cortos y de fácil aprendizaje dictados por profesionales de la Universidad Nacional de Salta. Son gratuitos y destinados a vecinos mayores de 18 años.
El gobernador Gustavo Sáenz recibió a la cúpula directiva de Seaboard Corporation, con base en Kansas, Estados Unidos, encabezada por su CEO, Bob Steer, para analizar la situación del sector sucroalcoholero y las inversiones de la empresa en Salta.
El Gobernador supervisó los trabajos que la Provincia realiza en articulación con Vialidad Nacional para reconstruir la calzada entre Tabacal y Pichanal.
En San Antonio de los Cobres, el gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Alberto Carral recorrieron obras de infraestructura finalizadas y en ejecución.
El diputado libertario, cuestionado por su vínculo con Fred Machado, acusado de narcotráfico en EEUU, reiteró que se trata de una "operación claramente orquestada".
Uno de los principales interrogantes hasta las elecciones del 26 de octubre es si se mantendrán las boletas ya impresas o si habrá nuevas sin José Luis Espert representando al oficialismo.
El acusado habría ingresado sin autorización al vestuario del club y sustraído los teléfonos mientras los jugadores entrenaban. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
El Gobernador junto al intendente y legisladores supervisó obras en ejecución y mantuvo una reunión de trabajo con diferentes sectores.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial también instaló cámaras que toman el no uso del cinturón y el uso del celular, en algunos puntos críticos de la ciudad.