El tiempo - Tutiempo.net



Argentina es el tercer país con más pacientes internados en terapia intensiva

El país está por detrás de India y Brasil, dos de los países más afectados por la pandemia.

Nacionales 04 de junio de 2021
salud-coronavirus 8

Este jueves el Ministerio de Salud informó que son 7.698 las personas contagiadas de coronavirus que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos, una cifra récord desde que comenzó la pandemia en el país y que crece de forma sostenida desde hace 27 días.

Este dato convierte a la Argentina en el tercer país del mundo con más personas internadas en terapia intensiva, según un relevamiento realizado por el sitio Worldometers. Por delante están India, con 8.944 internados y Brasil, con 8.318, dos de los países más afectados por la pandemia.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías en el país es del 77,9% a nivel nacional y del 75,4% si solo se considera el AMBA. El país atraviesa desde abril un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva. Los pico de ocupación fueron de 78,1% (el 1° de junio) y de 77,9% (el 30 de abril), respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.