
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.


Aseveró el presidente del COE de la Provincia en Salta + Iva en relación a la letalidad del virus en personas jóvenes.
Opinión07 de junio de 2021
Guadalupe Montero
Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar, quien explicó que en la Provincia los casos no están aumento de manera exponencial, “se mantiene un aumento leve es una meseta que sube suavemente”, indicó.
El especialista sostuvo que a la cartera sanitaria le preocupa la gente joven internada con neumonía será y respirador. "Es una alarma tremenda, médicos y terapistas no pueden creer lo que está pasando”, aseveró el presidente del COE en Salta + Iva.
En este contexto, aclaró que el año pasado la cepa china no atacaba a los jóvenes solo les daba una gripe, en cambio a los adultos mayores les provocaba una neumonía muy grande causando su muerte.
Frente a esto, señaló que la gente grande al estar vacunada muy poca llega a terapia.
Pero estas nuevas cepas que se están gestando como la Manaos provoca neumonía en la gente joven: “Esto es muy grave, la gente joven no puede decir que esto ya no me va a hacer nada”, remarcó Aguilar y agregó que, “estamos viendo que gente que no tiene diabetes ni obesidad les provoca neumonía, o sea se tienen que cuidar”, expresó Francisco Aguilar en Salta + Iva.
Ante esta situación, afirmó que mayores de 40 años se tienen que vacunar. “Vayan a vacunarse, la neumonía por Covid-19 es un millón de veces más grave que una reacción febril que te puede dar una vacuna”, recalcó.
Aguilar informó en Salta + Iva que los departamentos que se encuentran alerta epidemiológica y sanitaria son: Capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma.
Los departamentos de alto riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 son Cafayate, Güemes, Chicoana, Metán, La Candelaria, Rosario de la Frontera, La Viña, Santa Victoria, Iruya, San Carlos, Anta y Guachipas.
En los de mediano riesgo se incluye a General San Martín, Cachi, Orán, Los Andes, Molinos y Rivadavia.
El departamento La Poma se encuentra clasificado dentro de la categoría de bajo riesgo sanitario.

Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.

En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.

El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.

Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.

La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.

La Cámara de Apelaciones ratificó la decisión del juez Sebastián Casanello.

Se trata de una mujer, quien desempeñaba la actividad ilícita en barrio Azucarero. Al momento de su detención, se le secuestraron 189 envoltorios con cocaína.

Feria FAS se desarrollará del 21 al 23 de noviembre en Condominio La Trinidad, San Lorenzo Chico. El evento reunirá a galeristas y artistas de todo el país.

La Secretaría de Transporte oficializó la concesión de los tramos Oriental y Conexión, que atraviesan provincias clave del corredor del Mercosur.

Según informó The Wall Street Journal, las entidades financieras estadounidenses evalúan ahora una alternativa más acotada

Se llevó a cabo un encuentro organizado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo de impulsar la vinculación entre empresa, emprendedores y startups para desarrollar soluciones innovadoras y fortalecer el ecosistema tecnológico de Salta.