El tiempo - Tutiempo.net



Por la alta ocupación de camas UTI, Provincia habilitó el Centro de Recuperación para COVID-19

El lugar se preparó para recibir pacientes con síntomas leves y descomprimir las camas de los hospitales. Actualmente hay 17 personas internadas.

Actualidad 08 de junio de 2021
salud-centro de convenciones1

El lugar se preparó para recibir pacientes con síntomas leves y descomprimir las camas de los hospitales. Actualmente hay 17 personas internadas.

El presidente del COE, Francisco Aguilar, recorrió las instalaciones, junto a la responsable del lugar, Carmen de la Serna, para verificar la atención que se está brindando a los pacientes que fueron derivos desde los diferentes hospitales de la provincia.

“ El triage realizado a las personas internadas es impecable, se trata de pacientes leves que necesitan cuidado de personal calificado pero no la internación en un hospital, dejando esa cama disponible para aquellos que el cuadro sea más agresivo,”, señaló Aguilar.

En el lugar el SAMEC, también, tiene una base operativa con médicos y enfermeros, para que en caso de no encontrar camas, los pacientes puedan ser asistidos.

 Asimismo el titular del COE, indicó que el lugar cuenta con los insumos y personal necesarios, “aunque vamos a tratar de sumar kinesiólogos, necesario para acelerar la recuperación del pos covid”.

El Centro está destinado para pacientes diagnosticados con COVID-19 y calificados como:

·   Sintomáticos leves.

·   Moderados estables.

·   Personas consideradas positivas por nexo epidemiológico , sin examen de PCR.

· Pacientes que evolucionan favorablemente en hospitales y son derivados para culminar el tratamiento.

. Pacientes leves con poco requerimiento de oxígeno asistidos por el SAMEC.

Se recuerda que en el lugar funciona un centro de testeo de 8 a 14 y un vacunatorio de 8 a 18. 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.