El tiempo - Tutiempo.net



En Salta empezaron a vacunar a los presos

Por medio de una Ley, los reclusos de las unidades carcelarias de Capital, Cerrillos y Rosario de Lerma están siendo inoculados. En 3 días vacunaron a más de 200.

Actualidad 08 de junio de 2021
vacuna-presos

El Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta informó que el viernes 4 de junio inició la vacunación en unidades carcelarias de Salta, Cerrillos y Rosario de Lerma con todas las medidas sanitarias y de seguridad penitenciaria correspondientes.

El trabajo sanitario se realizó a través del Ministerio de Salud de la Provincia. De acuerdo a la información aportada, más de 200 internos fueron inoculados en el Salón Gualberto Barbieri, de la Unidad Carcelaria N° 1.

Fueron vacunados internos de entre 50 y 70 años e internos con factores de riesgo. Esta tarea sanitaria refuerza la ya realizada en el SPPS con la vacunación de más de 230 internos con patologías preexistentes de riesgo.

De esta manera el Servicio Penitenciario da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad 24.660, la cual establece que se debe asegurar y promover el bienestar psicofísico de los internos, implementando medidas de prevención, recuperación y rehabilitación de la salud.

Te puede interesar
Lo más visto