
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.


Sostuvo el secretario de Seguridad de la Provincia en Salta + Iva sobre la campaña de vacunación que está ejecutando la Provincia contra el coronavirus.
Opinión08 de junio de 2021
Salta vivió un nuevo fin de semana muy agitado, una vez más se habilitaron centros de vacunación por orden de llegada, a partir de los 45 años primero y luego desde los 40, lo que provocó gran movimiento de personas, y largas filas en los centros de vacunación.
El operativo de intensificación de la campaña de vacunación se realizó este domingo en hospitales de la ciudad Capital y del interior hasta las 16. Para recibir la primera dosis de la vacuna los mayores de 40 años solo debían presentarse con su DNI en los lugares de votación habilitados en varios puntos de la provincia.
En este contexto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva a Benjamín Cruz, secretario de Seguridad de la Provincia, quien celebró la concurrencia de personas al operativo de intensificación de vacunación Covid-19, a su vez, resaltó el trabajo que realizó la Policía de Salta en el marco de la campaña de vacunación en los diferentes Centros de Salud de la Provincia.
En este punto, destacó la gestión del gobernador Gustavo Sáenz por la campaña de vacunación contra el coronavirus, “está dando grandes respuestas a la Provincia”, a su vez, destacó las grandes inversiones que realizó en el área de Seguridad en la refuncionalización de Parque Automotor de la Policía “hemos recuperado muchos vehículos para los municipios, el Gobernador hizo un gran esfuerzo en el 2020 donde compró 54 vehículos entre camionetas 4x4, motos y autos”.
En esta refuncionalización de la Fuerza de Seguridad nos encontramos con una fuerza activa o un personal de entre 10.500 y 11.200 policías, de los cuales entre las altas y bajas el año pasado tuvimos 338 nuevos efectivos entre oficiales y suboficiales, este año si Dios quiere también vamos a llegar a ese número. También estamos trabajando en el retiro de los policías para que puedan hacerlo en tiempo y forma, con las licencias cumplidas para que no se le adeuden", señaló el funcionario provincial.
En cuanto al Automóvil Club comentó que se está trabajando para cerrar el predio para evitar posibles accidentes, “mientras tanto hay que seguir concientizando a la gente sobre las consecuencias de ingresar ilegalmente al predio por su peligrosidad”.
Sobre las fiestas clandestinas instó a los padres a generar más responsabilidades a sus hijos, debemos seguir practicando el protocolo sanitario: Distanciamiento Social, alcohol en gel y el uso del barbijo, concluyó el funcionario provincial en Salta + Iva.

Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.

En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.

El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.

Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.

La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.

”Con mucho esfuerzo terminamos estos 97 sueños de las familias que esperaban por años”, indicó el Gobernador.

Feria FAS se desarrollará del 21 al 23 de noviembre en Condominio La Trinidad, San Lorenzo Chico. El evento reunirá a galeristas y artistas de todo el país.

El gobernador Sáenz confirmó con First Quantum la intención de invertir USD 3.600 millones y la generación de 4.000 empleos.

Según informó The Wall Street Journal, las entidades financieras estadounidenses evalúan ahora una alternativa más acotada

En los primeros diez meses de 2025, el país acumuló un saldo comercial energético de u$s6.068 millones, superando todo lo alcanzado en 2024.

Se llevó a cabo un encuentro organizado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo de impulsar la vinculación entre empresa, emprendedores y startups para desarrollar soluciones innovadoras y fortalecer el ecosistema tecnológico de Salta.