El tiempo - Tutiempo.net



Benjamín Cruz: “Sáenz está dando grandes respuestas a la Provincia”

Sostuvo el secretario de Seguridad de la Provincia en Salta + Iva sobre la campaña de vacunación que está ejecutando la Provincia contra el coronavirus.

Opinión 08 de junio de 2021
salta mas iva-benjamin cruz

Salta vivió un nuevo fin de semana muy agitado, una vez  más se habilitaron centros de vacunación por orden de llegada, a partir de los 45 años primero y luego desde los 40, lo que provocó gran movimiento de personas, y largas filas en los centros de vacunación. 

El operativo de intensificación de la campaña de vacunación se realizó este domingo en hospitales de la ciudad Capital y del interior hasta las 16. Para recibir la primera dosis de la vacuna los mayores de 40 años solo debían presentarse con su DNI en los lugares de votación habilitados en varios puntos de la provincia.

En este contexto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva a Benjamín Cruz, secretario de Seguridad de la Provincia, quien celebró la concurrencia de personas al operativo de intensificación de vacunación Covid-19, a su vez, resaltó el trabajo que realizó la Policía de Salta en el marco de la campaña de vacunación en los diferentes Centros de Salud de la Provincia. 

En este punto, destacó la gestión del gobernador Gustavo Sáenz por la campaña de vacunación contra el coronavirus, “está dando grandes respuestas a la Provincia”, a su vez, destacó las grandes inversiones que realizó en el área de Seguridad en la refuncionalización de Parque Automotor de la Policía “hemos recuperado muchos vehículos para los municipios, el Gobernador hizo un gran esfuerzo en el 2020 donde compró 54 vehículos  entre camionetas 4x4, motos y autos”.

En esta refuncionalización de la Fuerza de Seguridad nos encontramos con una fuerza activa o un personal de entre 10.500 y 11.200 policías, de los cuales entre las altas y bajas el año pasado tuvimos 338 nuevos efectivos entre oficiales y suboficiales, este año si Dios quiere también vamos a llegar a ese número. También estamos trabajando en el retiro de los policías para que puedan hacerlo en tiempo y forma, con las licencias cumplidas para que no se le adeuden", señaló el funcionario provincial. 

En cuanto al Automóvil Club comentó que se está trabajando para cerrar el predio para evitar posibles accidentes, “mientras tanto hay que seguir concientizando a la gente sobre las consecuencias de ingresar ilegalmente al predio por su peligrosidad”.

Sobre las fiestas clandestinas instó a los padres a generar más responsabilidades a sus hijos,  debemos seguir practicando el protocolo sanitario: Distanciamiento Social, alcohol en gel y el uso del barbijo, concluyó el funcionario provincial en Salta + Iva.  

 

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.