El tiempo - Tutiempo.net



Soledad Troyano, la gran novedad del “Frente Gana Salta”

Es candidata a diputada provincial segunda del cantante y exconcejal, David Leiva del partido Memoria y Movilización.

Opinión 08 de junio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva-soledad troyano

El Frente Gana Salta está integrado por el Partido Justicialista, Libres del Sur, Memoria y Movilización Salta, Frente Plural, P.A.R.T.E, Partido Fe, Unión Victoria Popular y el Frente Salteño.

Es una de las alianzas que se presentará por el oficialismo en las próximas elecciones legislativas.
Así quedó conformada la lista de candidatos: 

El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco es candidato a Convencional Constituyente por el departamento Capital.

Por este mismo departamento, el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, es candidato a senador.  En el caso de los diputados son dos las listas que competirán, siempre por el departamento Capital.

Por un lado, Javier David, exdiputado nacional, encabeza la lista de diputados que también tiene entre sus filas a la concejal Romina Arroyo y al Secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor. 

En esta misma línea partidaria, los concejales que se presentan como candidatos en la ciudad de Salta son: Miguel Isa (presidente del PJ), que es secundado por la actual concejal, Candela Correa; Martín del Frari y Sócrates Paputsakis.

Por otro lado, la segunda lista de diputados está encabezada por el cantante David Leiva, que lo secunda Soledad Troyano. En el caso de los concejales hay dos listas: la del concejal por Yo Participo, José García y la de Mario Moreno.

Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Soledad Troyano quien es candidata a diputada provincial segunda del cantante y exconcejal, David Leiva del partido Memoria y Movilización.

En la oportunidad comentó que hace seis años apoya el proyecto del gobernador Gustavo Sáenz y aseguró que milita desde los 16 años. 

“Es la primera vez que participaré de una candidatura porque creo que es momento de involucrarse, más allá de lo que uno puede hacer dentro del esquema que venimos participando. Es un desafío importante para mi vida y para mi carrera política”, expresó Troyano, candidata a diputada provincial. 

De llegar a logar una banca en la Cámara baja su trabajo se enfocará en el área de la salud. “Hay muchas falencias en los centros de salud, nosotros familiarmente hace más 30 años hicimos el Centro de Salud “Villa Palmerita brinda atención a los barrios: Costa Sur, El Manjon y Roberto Romero. Lleva el nombre de mi abuelo porque justamente lo construimos familiarmente como un aporte a la sociedad”, celebró Troyano en Salta + Iva. 

También trabajará en el área de discapacidad y en la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas haciendo foco suicidio en adolescentes. 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.