
Brasil: Jair Bolsonaro fue condenado a 27 años de prisión
La cuarta jueza del Tribunal Superior del país, Carmen Lúcia, votó a favor de la condena y el resultado es tres a uno sobre cinco votos.
El atacante, de 28 años, y uno de sus acompañantes fueron detenidos.
Mundo09 de junio de 2021El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue agredido por un hombre en un acto público, cuando se acercó a saludar a los presentes, y esta persona le dio una cachetada. Ocurrió en el departamento de Drome (este), y dos personas quedaron detenidas por el hecho.
Macron estaba realizando su “Tour de Francia de los territorios” cuando se acercó a un grupo de personas que lo aguardaba detrás de una valla. Entonces, un hombre golpeó al presidente en la cara, al grito de “abajo el macronismo”.
La cadena de televisión francesa BFMTV informó que dos personas fueron detenidas después del ataque a Macron, que quedó grabado en las cámaras que registraban el momento, y se difundieron en redes sociales. La identidad de los detenidos no trascendió.
El fiscal de Valence, Alex Perrin, contó, sin embargo, que se trata de dos hombres de 28 años: el agresor y uno de sus acompañantes. Informó también que ninguno de ellos tiene antecedentes, si bien ha recalcado que este punto será sometido a un “análisis complementario”, según la cadena France Bleu.
Minutos después del ataque, Macron recalcó que “la vía democrática necesita calma y respeto por parte de todo el mundo, tanto de los responsables políticos como de los ciudadanos”, contó el diario francés Le Figaro.
“En democracia, la oposición puede expresarse libremente en las calles, en la prensa y la televisión. Se expresa de forma regular en las urnas. La contrapartida de esto es el fin de la violencia y el odio”, sostuvo mandatario
Y destacó que “si el odio y la violencia vuelven sólo debilitan una cosa, que es la democracia”. “Por ello, pido a todo el mundo respeto y calma”, sumó.
Por su parte, el primer ministro francés, Jean Castex, pidió una postura “republicana” e hizo hincapié en que “la política no puede en ningún caso ser violencia, agresión verbal y mucho menos agresión física”. “Estamos todos afectados, va en los pilares de nuestra democracia”, cerró.
La cuarta jueza del Tribunal Superior del país, Carmen Lúcia, votó a favor de la condena y el resultado es tres a uno sobre cinco votos.
Ocurrió en Utah mientras participaba de una gira organizada por Turning Point USA.
El movimiento político busca exonerar al ex presidente y a los manifestantes del 8 de enero mientras crecen las tensiones con Washington.
Había ganado el premio Mr. Olympia de España. Aún se desconocen las causas del fallecimiento.
Hamas denunció lo sucedido como una nueva “masacre”, sumada a otra registrada en la ciudad donde al menos diez civiles perdieron la vida.
El epicentro se reportó a 27 kilómetros con una profundidad de ocho kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
A horas de la movilización universitaria y el tratamiento del veto en Diputados, el Presidente cuestionó a quienes “quieren asustar a la gente”.
El mensaje oficial buscó resaltar la decisión del Gobierno de destinar un nivel de partidas por encima de la inflación.
Tras el fallecimiento de uno de los imputados, se postergó el inicio de la audiencia de debate, prevista para este martes 16. Se prevé el paso de numerosos testigos.
En el marco de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, más de 20 mil turistas recorrieron Salta generando un impacto económico estimado en $6.723.416.884.
Personal de la Municipalidad, junto a Agrotécnica, realizó desde las primeras horas de hoy un intenso operativo de limpieza para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de manera segura de todas las instalaciones y plazas.
Los vecinos podrán asesorarse sobre licencias de conducir, trámites contables, y jurídicos. Podrán hacer Ecocanje, depositar neumáticos y residuos electrónicos, como así también conocer toda la oferta de talleres, cursos y escuelas deportivas, entre otros servicios.