El tiempo - Tutiempo.net



Longobardi: “Fernández es un presidente desorientado que dice cualquier cosa delante de cualquiera”

Marcelo Longobardi se refirió a las últimas declaraciones del presidente Alberto Fernández.

Opinión 09 de junio de 2021
Marcelo-Longobardi-4 g
MARCELO LONGOBARDI

Quedé muy impresionado luego de los comentarios del presidente Fernández formulados en el Foro Económico de san Petersburgo el viernes pasado.

El presidente Fernández frente a un sujeto como Vladimir Putin -un autócrata que persigue, envenena y eventualmente asesina a sus rivales políticos y que hackea a medio mundo a partir de los sistemas de hackeos que los rusos poseen- dijo “los amigos se conocen en los malos momentos”.

 
Por lo tanto este es un amigo de la República Argentina. Después dijo que “había que entender a los países como la Argentina como países pobres, es hora de entender además que el capitalismo como lo conocimos no ha dado buenos resultados”.


Un conjunto de definiciones algo lunáticas de un presidente eventualmente desorientado que dice cualquier cosa delante de cualquiera. Al mismo tiempo va a recibir el miércoles a Pedro Sánchez.

El presidente vaya uno a saber qué es lo que quiere decirle al mundo. Imaginate cuando llegue Sergio Massa a Washington y tenga que explicarle a Clinton que Argentina ha apoyado al grupo Hamas, que poco menos que ha roto sus relaciones con Israel, que sigue apoyando a Venezuela, que le dice a Putin que es amigo de la Argentina y que dice que el capitalismo ha fracasado.

Esto va configurando un modelo de país. Que por supuesto a muchos les gustará y a otros no, pero está claro qué quiere decir.

Es cierto también que como decía Ortega y Gassett, “o se viene al mundo a hacer política o se viene al mundo a hacer definiciones”.

El presidente Fernández no ha alcanzado el escalón de “se viene al mundo a hacer política y se ha quedado en el escalón de se viene al mundo al menos por ahora solamente para formular definiciones”.

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto